Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso sobre el futuro de Márquez: “Si no tienes la oportunidad de ganar donde estás, vete a otro lado”

13 Sep. 23 | 11:55
FOTO: HRC

Andrea Dovizioso ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de San Marino de MotoGP; con la presencia de Dani Pedrosa y los rumores en torno al futuro de Marc Márquez.

Andrea Dovizioso continúa muy ligado a MotoGP. El ex piloto estuvo en el Gran Premio de San Marino el pasado fin de semana; desde donde analizó lo sucedido tanto dentro como fuera de la pista en una entrevista concedida al medio Tuttosport. El italiano puso en valor la actuación de Dani Pedrosa como wild card; y se pronunció sobre el futuro de Marc Márquez.

La superioridad de las marcas europeas en MotoGP es un hecho. “El dominio de Ducati es evidente, pero los demás fabricantes europeos, como Aprilia y KTM, también se están adaptando muy bien al shock tecnológico de Borgo Panigale. Funcionan muy bien y los resultados se ven: empiezan a acercarse. Tienen el potencial para vencer [a Ducati], pero todavía veo trabajo por hacer para llegar allí”.

Dovizioso defendió a los de Borgo Panigale de las críticas por tener ocho motos en la parrilla de MotoGP. “Yo digo que estos no son problemas de los pilotos, que con razón se mantienen al margen. Es una cuestión política. Si a Ducati se le da la oportunidad de presentar ocho motos y lo logran, harán bien en hacerlo”.

El italiano también puso en valor la actuación de Pecco Bagnaia; tercero tras la lesión en Barcelona. “Pecco en Misano fue excepcional tras el gravísimo accidente de Barcelona. Es lo peor que puede pasar en la pista, estar en el medio cuando llegan las otras motos y recibir un golpe. En esas situaciones, cualquier cosa puede pasar realmente”.

“Ahora MotoGP es casi como la Fórmula 1”

El piloto de Ducati es el claro favorito en la lucha por el título. “Yo digo que el segundo título no es un hecho, pero Pecco tiene un porcentaje enorme de posibilidades de conseguirlo. No es sólo la velocidad lo que inclina la balanza a su favor, sino que hasta ahora es el que mejor se maneja. Para bien o para mal, casi siempre maximiza el resultado en términos de puntos los fines de semana de carrera. Desde hace un año no tiene agujeros ni momentos en los que no funciona. Es muy difícil recuperarle puntos”.

El ex piloto se mostró crítico con el reglamento de MotoGP, como el nuevo sistema de control de presión de neumáticos. “No por eso no ves adelantamientos. Lo vengo diciendo desde hace tres años: si quieres poner más entretenimiento en MotoGP tienes que cambiar el reglamento. Hay demasiada carga aerodinámica. Ahora MotoGP es casi como la F1: cuando estás detrás de otro piloto la moto ya no funciona como la preparaste”.

Este aumento de tecnología hace que el piloto cada vez importe menos, según Dovizioso. “Verlo en la pista es impresionante. Las velocidades en las curvas de hoy son una locura, muy fascinantes. Sin embargo, el piloto puede marcar cada vez menos la diferencia. Eso lo determina la técnica de la moto, por tanto, el vehículo que tengas”.

“Pedrosa, cuando se siente bien, es un piloto top incluso con 38 años”

Dani Pedrosa fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. El probador de KTM participó como wild card en Misano, quedándose a las puertas del podio tanto en la carrera Sprint como el domingo. “No me sorprende. Sabemos lo fuerte que es Dani. Como probador, nunca se detuvo y, sobre todo, Jerez y Misano son dos de sus circuitos favoritos. Y Dani, cuando se siente bien, es realmente un piloto top, incluso con 38 años. Lo mejor es verlo andar en las motos actuales con su estilo de siempre, muy limpio.”

El trabajo de Pedrosa fue un claro mensaje a Honda, que despidió al piloto. “Sí, pero es una confirmación más de que, al igual que Yamaha, se ha quedado atrás. El problema es que ya estaban atrás hace unos años, y ahora que Ducati ha dado un gran acelerón en su desarrollo no se han adaptado y por tanto se quedan aún más atrás”.

En cuando a Honda, son muchos quienes afirman que no contarán con Marc Márquez en el futuro. “Necesitamos saber cuáles son las posibilidades reales [de Márquez], los detalles de la situación. Llevamos semanas hablando de nada. Creo que el año que viene Honda no podrá ser competitiva por el título, así que si ese es su objetivo haría bien en mirar a su alrededor”.

En el caso de Márquez, Dovizioso tiene claro lo que haría en su situación. “Un piloto quiere correr y hacerlo para ganar. Si tienes la oportunidad de hacerlo donde estás, bien. En caso contrario vete a otro lado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"