Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso sobre la posibilidad de volver a MotoGP: «Tener la oportunidad de ganar con Aprilia sería genial»

24 Mar. 21 | 11:30
Foto: Redes sociales de Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso celebra su 35 cumpleaños. Hay amargura por no estar en la línea de salida de MotoGP, pero la vuelta es posible.

Andrea Dovizioso da un suspiro de alivio tras el accidente del pasado fin de semana durante una carrera de motocross. “La gente se sorprende, pero si sigues a los pilotos de motocross sucede a menudo, se cae. Cuando te rompes el casco significa que estaba fuerte, pero la cabeza está dura”. Hoy apaga 35 velas y el mejor regalo podría ser la vuelta a MotoGP. “La prueba con Aprilia no está en duda, en dos o tres días podría volver a montar en motocross”.

Predicciones para Qatar

Observó las pruebas desde fuera del paddock, como un mero espectador. Obviamente con una pizca de amargura por no estar ahí. “Siempre es impresionante ver las imágenes de Qatar, siempre lo he hecho bien desde 2004 – le dice a Sky Sport -. Después de realizar seis días de pruebas, ves tiempos récord, se ve genial. Muchos se han vuelto fuertes, todavía no es fácil entender las cartas reales sobre la mesa. Tendremos que esperar después de Qatar, porque la pista es única. Aprilia fue fuerte, pero nunca tuve dudas de que Aleix era un piloto rápido. Tengo curiosidad por verlo en carrera”.

Andrea Dovizioso
Foto: Redes sociales de Dovizioso

Imposible hacer predicciones incluso para un experto en la categoría de MotoGP como Andrea Dovizioso. “Las Ducatis lo están haciendo particularmente bien en Qatar, veo que los pilotos de Suzuki están bien. Pero siempre hay que esperar a la carrera. La MotoGP de hoy con electrónica y Michelin no es predecible. Yamaha lucha un poco en las rectas largas, luego depende de la salida. Jack ha mostrado mayor velocidad, por lo que Ducati lo está jugando ”. ¿Las Yamaha Petronas SRT de Valentino Rossi y Franco Morbidelli? “ Si empezaron por delante podrían jugarlo, hay que ver las condiciones, las influencias del viento, cuánta arena hay, qué goma está la pista…”.

La prueba de Jerez

No hace predicciones sobre su futuro. El deseo de volver está ahí, Aprilia es una gran oportunidad. Pero dependerá de la prueba del 12 al 14 de abril en Jerez. Después de los tres días, decidirá si usar los zapatos del conductor de prueba y luego volver a su capacidad máxima. “Mi situación es vivir por el día, no sé cómo será… Nunca digas nunca. Para mí es importante estar en una MotoGP, agradezco a Aprilia esta posibilidad. En este momento, nunca digas nunca, no puedes conocer una moto hasta que estés en ella. Tener la oportunidad de ganar con Aprilia sería genial, pero sé lo difícil que es. Soñar está bien, pero hay que hacerlo paso a paso. Espero poder ayudar”.

TE INTERESA VER:
Viñales apuesta por sí mismo: "Veo mucho potencial por delante con KTM"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios