
El líder del mundial, Andrea Dovizioso, continúa arrastrando problemas durante todo el fin de semana. Mañana tendrá que luchar el liderato partiendo desde la 17ª posición.
Andrea Dovizioso continúa arrastrando unos problemas que le han impedido ir rápidos durante todo el fin de semana. El de Ducati llegaba a Barcelona con un punto de diferencia frente al segundo de la general, sin embargo, si mañana quiere seguir manteniendo el liderato tendrá que remontar desde la 17ª posición de la parrilla. Lo cierto es que, su cara al terminar la jornada hablaba más que sus propias declaraciones.
Un problema sin solución
A pesar de su mala racha de resultados, el vicecampeón mundial de los últimos tres años no quiere hablar del peor momento de toda su carrera. «Desafortunadamente, no he luchado por el título todos los años, así que creo que está un poco fuera de lugar decir eso«. Aunque es cierto que admite: «Es muy frustrante«. Porque aunque se desconocen los problemas del piloto de Ducati, él mismo atribuye toda la culpa al nuevo diseño del neumático trasero Michelin.
“Hemos trabajado mucho con los datos durante los últimos tres años. Pudimos mejorar algunas cosas, adaptarnos al neumático y a los oponentes, trabajar en el estilo de conducción … todas esas cosas marcaron la diferencia. Pero con este neumático es completamente diferente, especialmente en los frenos. Eso me lo pone muy difícil, y por eso todavía no soy fuerte. Es muy frustrante«, continuaba explicando el de ‘Forlí’.

Mal pronóstico para mañana
Desde el inicio de temporada aún no se ha podido ver al ‘Dovi’ de los últimos años, sin embargo, el mayor problema es no saber cuál es el error. “Soy un tipo bastante racional, así que normalmente nos sentamos con mi equipo, analizamos, trabajamos y recuperamos algo que es más o menos bueno. Este año no funciona de esa manera. Y eso es realmente difícil. Principalmente porque afecta específicamente a mi fuerza real, la fase de frenado. Ahora es el punto en el que tengo un gran problema. No soy consistente, no puedo sacarle el máximo provecho y, como todos somos tan rápidos y tan unidos, nada es suficiente para perderme el top 10. Luego te pierdes la Q2, empiezas atrás, e incluso si el ritmo es bueno, no puedes hacer nada en la carrera«.
Por tanto, la perspectiva para la carrera de mañana no tendría un buen escenario para el italiano. “Mañana, como siempre en Barcelona, todo el mundo tendrá que luchar con los neumáticos blandos. La única posibilidad sería conducir con suavidad, dejarlo correr en el medio de la curva, no apretar el acelerador con fuerza al salir de la curva, pero si estás atrás no puedes hacerlo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios