Andrea Dovizioso planea volver a MotoGP en 2022, pero tiene que abrirse paso entre los jóvenes. Posible función directiva: “Estoy abierto a ofertas”.
Andrea Dovizioso se despedía el pasado Gran Premio de Portugal de las filas de MotoGP, al menos hasta nuevo aviso. Su única esperanza está ligada a la posible nueva baja de Marc Márquez quien se encuentra a la espera de saber si será necesaria una tercera cirugía del húmero. Lo cierto es que las opciones de volver al paddock tras un parón de un año son complicadas. En 2021 cumplirá 35 años y encontrar espacio entre las camisetas de los pilotos de nueva generación no será fácil. Pero el Forlì todavía cree en ello.
Su vuelta a los circuitos
El foco está en el motocross, su gran pasión. Tirará casi a nivel amateur, en su salida el pasado mes de junio en Faenza ciertamente no estuvo al nivel de los mejores. Y en esa ocasión incluso reparó una lesión que podría comprometer la temporada mundial. “Quiero competir como hobby, este es mi nivel. Tengo muchas ganas de hacerlo. No se dio ninguna situación con un equipo para 2021. Ahora trabajaré hacia 2022 con mi agente. Los jóvenes están empujando, pero yo quiero intentar desarrollarme una buena situación”.
¿Piensa en un rol gerencial en lugar de un piloto? Probablemente, dado que desde Moto2 hay varios nombres que se han negado a entrar en MotoGP para llegar de la mejor manera. Habiendo rechazado la oferta de Aprilia, ahora parece imposible regresar como piloto. Salvo los imprevistos de última hora que siempre están a la vuelta de la esquina en MotoGP. “Todavía tengo ese fuego dentro de mí. Si todo va bien, quiero volver. Trabajaré en eso. Por supuesto que estoy abierto a ofertas. El futuro para 2022 comienza después de algunas carreras el próximo año. Veamos si 2021 comienza normalmente o no. Depende de si vamos a Europa o no. Mucho ha cambiado esta temporada. Han sido muchos los pilotos y muchas marcas que han ganado ”.
Los problemas en Ducati
Durante la retransmisión en directo “Sport and Talk from Hangar-7” Andrea Dovizioso resumía el problema que ha frenado a Ducati en el último año. “Hicimos este cambio en los neumáticos traseros. Las diferencias vinieron solo de los neumáticos. Nadie fue constante. Suzuki fue quizás un poco más consistente, pero tuvieron más problemas en la clasificación. No podía pilotar como lo he demostrado durante los últimos tres años. Ni siquiera yo pude aprovechar el potencial de la moto ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios