
Andrea Dovizioso 20º en Mugello y no ve futuro en MotoGP. Incluso el cambio de fabricante no ofrece incentivos al veterano de Forlì.
Andrea Dovizioso recogía otro fin de semana complicado de MotoGP, dejando a Mugello en el puesto 20 y con una diferencia de 31″ del vencedor, Pecco Bagnaia. Desde los entrenamientos libres nunca ha podido ir rápido con esta Yamaha M1 que solo el francés Quartararo puede pilotar de forma estelar. En la clasificación no jugó al máximo sus cartas, optando por neumáticos de lluvia, mientras que los demás hicieron el tiempo con slicks. Una apuesta con la esperanza de encontrar un as bajo la manga, o tal vez algo anda mal incluso dentro del box. Resultado: fue el último en la parrilla de salida. De esta forma se hace imposible disfrutar del Gran Premio de casa, independientemente del resultado final.
Problemas habituales con la M1
El balance final de Andrea Dovizioso solo puede ser decepcionante, pero ciertamente no se mostraba sorprendido por esta situación. Desde las primeras salidas con la Yamaha YZR-M1 quedó claro que la adaptación resultaría muy difícil. Pero quizás nunca hubiera imaginado que era imposible con este paquete disponible. En la parte delantera no montó el neumático duro como el resto de compañeros de la marca, pero poco o nada habría cambiado para el veterano de MotoGP, ahora sin salida ni alicientes de futuro. El análisis técnico posterior a la carrera era claro: “Para ser rápido con Yamaha, debes entrar y hacer la velocidad en el borde [del neumático] porque es la mejor manera de que Yamaha marque el tiempo. Pero cuando trato de hacerlo, soy lento. No soy bueno en eso “.
Dovizioso se aleja de MotoGP
Su estilo de pilotaje no da frutos en esta moto, no se esperan grandes cambios. El fabricante Iwata ha traído unos carenados aerodinámicos rediseñados, pero ninguno ha recibido el visto bueno de Fabio Quartararo. La única solución es volcarse en el pilotaje. “Esta es solo otra confirmación. La forma en que tienes que pilotar Yamaha para ser competitivo y explotar el potencial es diferente de lo que se me da bien«. Cuando intenta cambiar su estilo de pilotaje, los resultados son aún peores: “Por eso me enfado en la moto, me cuesta y no funciona”.
Durante el fin de semana de Mugello, Razlan Razali anunció el cambio a Aprilia a partir de la próxima temporada de MotoGP. Un acuerdo 2+2 que no parece prever la presencia de Andrea Dovizioso. “De momento no veo por qué correr. Quiero decir, no me gusta estar en esta situación. Siempre digo que si no soy competitivo no estaré en MotoGP. Así que en este momento realmente no pienso en eso. No importa quién sea el fabricante”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!