
Andrea Dovizioso parece que está más cerca de ser el nuevo piloto de Aprilia y volver a la competición mucho antes de lo que tenía planeado.
Desde que se hiciera oficial que Andrea Dovizioso iba a probar durante tres días la nueva Aprilia en Jerez, los rumores sobre una posible vuelta a la competición se han disparado. Ahora, esos rumores parecen que están más cerca de materializarse. Diversas fuentes afirman que Aprilia estaría viendo la manera de que el piloto italiano pudiera competir a mitad de temporada.
De hecho, Dovizioso se mostró muy contento cuando se hizo pública esta noticia. «Me complació el interés de Aprilia y cuando hablamos sobre la posibilidad de hacer esta prueba, acepté con mucho gusto la invitación para poder volver a montar una moto de MotoGP y mantenerme en forma, dando a los ingenieros mi opinión. Deseo agradecer a Aprilia Racing por esta oportunidad«.
Ahora está unión parece que quiere ir un paso más allá. Según cuenta The Race, además de las pruebas en Jerez el próximo mes de abril, por el paddock de MotoGP suena que el equipo estaría organizando otros test en Mugello donde también quiere que esté presente Dovizioso. Esta prueba se produciría durante el 11 y 12 de mayo, en informaciones que publica el periódico italiano Gazzetta dello Sport.

Dovizioso rechazó la oferta hace unos meses
Por lo tanto, si todo va bien en estas pruebas y Dovizioso sabe sacarle el rendimiento suficiente a la RS-GP 2021, el ex piloto de Ducati podría compartir box con Savatori y Aleix Espargaró. No hay que olvidar que los de Noale no cuenta con piloto probador después de que Smith se marchase al decidir poner a Savatori como piloto oficial. Puede que esta situación se resuelva con la llegada de Andrea, que ocuparía el segundo puesto del box y Savatori volvería a ser piloto probador.
En un principio, Andrea Dovizioso afirmó cuando anunció la ruptura con Ducati, que se tomaría un año sabático para descansar y pasar tiempo con su familia y que volvería a la competición de MotoGP de cara a 2022. Sin embargo, todo a punta a que no va a ser necesario retrasar tanto esta decisión. Según explican medios italianos, Aprilia podría estar negociando con marcas italianas para que financien el sueldo del italiano.
Quizás este cambio de idea de Dovizioso, que durante el invierno fue uno de los pilotos que rechazó la posibilidad de unirse al proyecto de la escudería de Noale, se deba a los buenos resultados de Aleix Espargaró durante los días de test celebrados en Qatar. Durante el invierno los mecánicos e ingenieros de Aprilia se pusieron a trabajar para conseguir una moto potente con la que luchar este 2021.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios