Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Viñales ha tomado una decisión extrema, renunciando a mucho dinero, pero puedo entenderlo”

22 Jul. 21 | 11:30
Dovizioso, Márquez, Viñales
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso reconoce entender la decisión que ha tomado Maverick Viñales con respecto a Yamaha aunque cree que es extrema.

A pesar de no formar parte de la parrilla actual de MotoGP, Andrea Dovizioso se sigue sintiendo piloto de MotoGP. Desde su salida de Ducati, muchos han sido los cambios que ha experimentado el piloto de Forlí y a pesar de no haber encontrado un equipo con el que correr esta temporada, Dovi tiene claro que quiere volver a correr y que no se siente un piloto retirado como alguno de sus excompañeros en el mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Noticias de MotoGP: Dani Pedrosa: "Estoy entusiasmado por volver a luchar cuerpo a cuerpo"

El Dovizioso más personal

A través de unos videos difundidos por el propio piloto en sus redes sociales, Dovizioso ha hablado de algunos detalles de su vida actual donde se debate entre su papel de probador esporádico de Aprilia y el motocross. Sin embargo, ha querido dejar claro que a pesar de no formar parte de la parrilla de MotoGP, no se siente un piloto retirado. “Retirado no es una palabra que me guste, no me siento un piloto retirado“.

Además, a pesar de no contar con un contrato para la temporada que viene, Dovizioso ya sueña con los elementos que espera que se cumplan en la vuelta a los circuitos, uno de ellos la vuelta del público a las gradas. “Después de un año sin correr me gustaría volver a sentir el calor del público“.

El italiano también se ha querido mojar acerca de la decisión de Maverick Viñales de romper su contrato con Yamaha a final de temporada. Para el ex piloto de Ducati el que fuera su rival ha tomado una decisión arriesgada pero acertada y la cual entiende. “Viñales ha tomado una decisión extrema, renunciando a mucho dinero, pero puedo entenderlo… eso es porque ha dejado de crees en Yamaha“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta: "Creo que es un error ahora mismo pensar en batir récords"

Echando la vista atrás

Por su parte, Andrea también ha recordado su época con Yamaha donde reconoce haber experimentado un bonito 2012 que le ayudó en su paso a Ducati, la marca que le ha dado tantos buenos momentos y con la que ha sido subcampeón en más de una ocasión, como principal rival de Marc Márquez. “El 2012 con Yamaha en el Tech3 fue una bonita experiencia que me dio la oportunidad de ir al oficial Ducati“.

El de Forlí también ha hecho referencia a una de sus pasiones la cual está practicando en su temporada de parón. Aunque reconoce que esto es solo un hobbie y que no lo tomará como una forma de vida. “El motocross solo lo practico por divertimento… no me planteo competir porque no tengo el nivel“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martínez Aspar: "Rossi fue un shock inicial para mí, en el 97 me hizo retirarme"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!