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Dovizioso, ¿’wild card’ de Yamaha en Motegi? No, gracias

22 Ago. 24 | 10:00
Andrea Dovizioso Yamaha MotoGP
Foto: RRSS Andrea Dovizioso

Como ya hemos publicado aquí en Motosan, Yamaha ha estado de pruebas esta semana en Misano.

Ante la lesión de su piloto Cal Crutchlow, reclutaron Andrea Dovizioso en calidad de piloto de pruebas. El piloto de Forli ya había ejercido de tal en otro test de Yamaha que tuvo lugar en Mugello antes de la celebración del pasado GP del Reino Unido.

Hemos sabido que Yamaha la ha ofertado a Dovizioso la posibilidad de salir como wild card en el GP de Japón acelerar en el circuito de Motegi el primer fin de semana del mas de octubre, ofrecimiento que Andrea ha rechazado de pleno: Echar una mano para ayudar a recuperar la competitividad, sí, volver a verse involucrado en un fin de semana de GP, ni hablar.

Dovizioso, que siempre ha tenido fama de su racionalidad, tiene muy claro que no está en condiciones de competir la máximo nivel después de casi dos años de su retirada. Recuérdese que Andrea se bajó de la Yamaha del Team RNF a mitad de temporada -el 4 de septiembre de 2022- ante la falta de competitividad de las motos y sentir que en las filas de Yamaha no se estaba ignorando su experiencia en el desarrollo de la moto.

Esta situación ha cambiado con la llegada a Yamaha de Max Bartolini, hasta el año pasado importantísimo técnico en el organigrama de Ducati Corse. Bartolini, perfecto conocedor de la cualidades como piloto desarrollador de Dovizioso, lo ha reclamado para acelerar el programa que deberá devolver a Yamaha la competitividad.

“Lo que busca Yamaha en estos momentos es aproximarse lo más posible al sistema de trabajo de Ducati”

En Dovizioso, Bartolini no busca velocidad, que por otra parte no puede tener después de dos años fuera, sino la precisión a la hora de evaluar una moto. Porque lo que necesita el grupo de ingenieros de Yamaha en estos momentos son datos, datos y más datos.

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Por otro lado, poder contar con un piloto que fue durante 8 años piloto de fábrica de la marca de Borgo Panigale encaja perfectamente en la filosofía con la que Yamaha pretende volver a la competitividad lo antes posible. “Lo que busca Yamaha en estos momentos es aproximarse lo más posible al sistema de trabajo de Ducati, que es la referencia en estos momentos”, comentó aquí en Motosan hace unos días Gino Borsoi en una entrevista.

Si querer hacer propio la manera de trabajar de Gigi Dall’Igna y su Reparto Corse es el planteamiento correcto es otra cuestión. Especialmente después de comprobar como esa misma filosofía aplicada en KTM en los últimos dos años no dio precisamente los resultados esperados… Pero esto es tema para otro artículo.

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