Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso y el Panel de Comisarios: “Me darían cinco herpes por fin de semana”

7 Jun. 23 | 10:00
Dovizioso MotoGP
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso atendió a la Gazzetta dello Sport previamente a ser nombrado ‘MotoGP Legend’.

De piloto de Ducati a Yamaha para luego colgar el mono, aunque no del todo ya que Andrea Dovizioso siempre ha sido un apasionado del motocross. Pero eso no quita que siga atento a MotoGP, por ejemplo habla por encima sobre el Panel de Comisarios, pues hay gente que pensó que sería el futuro Spencer. También mencionó a diversas fábricas del campeonato ya que algunas tienen problemas, especialmente las japonesas.

Ahora que no es piloto en activo, tiene un nuevo proyecto en su vida, aunque no adelanta nada. “Mejor no lo digo, me da vergüenza”, dijo Dovizioso. “Pero lo hice porque siempre he soñado con hacer realidad mi pasión por el motocross. Como no pude encontrar un lugar adecuado desde cero, me centré en una instalación ya existente. Desde los que quieren empezar a los 3 años hasta los que quieren pilotar a los 50 para retar a sus amigos”, afirmó Dovi, que gestiona el circuito de motocross Crossodromo de Monte Coralli.

“Honda no puede jugar a nada”

“Me darían cinco herpes por fin de semana”, respondió a la gente que espera verle como futuro sustituto de Freddie Spencer en el Panel de Comisarios. A su vez, opinó sobre el nuevo formato de las Sprint Race: “Se podría hacer que pilotos y espectadores se divirtieran más interviniendo a nivel técnico, desde la aerodinámica a la electrónica, pero como no se puede, se interviene sobre el formato”, prosiguió Andrea Dovizioso.

Por último, varias menciones a fábricas de MotoGP. “Si te quedas atrás en ciertas evoluciones y no te das cuenta a tiempo, cuanto más adelante vayas, más pagas”, añadía el italiano. “Y no es sólo Yamaha, sino todos los japoneses. Honda no puede jugar a nada. El destino del arco iris está en manos de Ducati. Pecco, de momento, tiene algo más, porque si haces tres ceros y sigues primero, no hay nada que hablar. Bezzecchi, sin embargo, ha dado un paso a partir de 2022. Tiene algo menos que Bagnaia, porque Pecco tiene más el control”, habló de los dos pilotos delanteros de la clase reina.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!