
El Dr. Claudio Costa ha mandado un mensaje a Marc Márquez a través de sus redes sociales tras su victoria en Alemania, más 500 días después de su lesión.
El Gran Premio de Alemania será recordado por la vuelta de Marc Márquez a lo más alto del podio tras su lesión. El retorno del ocho veces campeón del mundo a MotoGP no ha sido fácil tras su lesión. Después de una temporada en blanco, HRC recuperaba a su piloto en Portugal, pero aún convaleciente. Tras el paso de los Grandes Premios, Márquez se mostraba cauto con su rendimiento, pero en la cita de Barcelona se empezó a ver destellos del mejor Márquez sobre todo durante la carrera. La evolución del piloto era positiva y la llegada a Sachsenring hizo que todas las piezas encajaran en el box del Repsol Honda Team, como consecuencia todo esto fue la victoria de Marc Márquez en Alemania más de 500 después de su lesión.
Tras el triunfo de Márquez en MotoGP diversos son los personajes que se han rendido al talento del piloto catalán: desde sus compañeros de MotoGP a figuras importantes del paddock. Incluso fuera del mundo del deporte han alabado su victoria. Uno de ellos ha sido el Doctor Claudio Costa que a través de sus redes sociales ha escrito una carta abierta hacia el 93.

«Después de más de 500 días, Marc Márquez ha ganado un Gran Premio. Las lesiones, las fracturas, las infecciones, los sufrimientos no se han olvidado, sino que se han convertido en un regalo, en una nueva conciencia con la que interpretar las carreras. De hecho, en las últimas vueltas Marc no se descolgó, sino que, por el contrario, el saludable Oliveira no pudo darle caza, llegó detrás de él». Analiza el Doctor Costa del duelo entre Oliveira y Márquez.
Márquez aprendió de Mick Doohan. «Creo que aprendió que las lesiones pueden convertirse en un verdadero regalo. Y si lo crees, los dioses incluso te enviarán unas gotas de lluvia. Bienvenido de nuevo Marc. Sólo los héroes llevan con orgullo las cicatrices de sus heridas. Ahora es el momento de ser más fuertes que antes. Recuerda la historia de Doohan: dar sentido al dolor y a la tristeza fue el verdadero milagro. ¡Yo estaba allí!». Concluyó el Dr. Claudio Costa en las redes sociales.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios