Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dr. Costa: «Estaba tan emocionado que incluso predije un podio de Marc Márquez en su regreso»

1 Jun. 21 | 18:30
Marc Márquez
Foto: motogp.com

El Doctor Costa espera que, tras el chequeo médico posterior al Gran Premio de Cataluña, los resultados sean verdaderamente positivos para Marc Márquez y vuelva al podio.

Desde su regreso en el Gran Premio de Portimao, el debate sobre la forma en la que aterrizaría Marc Márquez de nuevo en MotoGP se mantiene en vilo. Como algunos esperaban, todavía no hemos visto al Marc que todo el mundo recordaba desde aquel accidentado GP de España de 2020. Pero es cuestión de paciencia, su recuperación es enrevesada y bastante larga, y ahora toca recobrar las sensaciones de siempre y simplemente esperar. Muchos veían a Márquez en el podio en su llegada, pero los largos meses de ausencia en parrilla han pasado factura.

Para el propio Marc no están siendo semanas fáciles. Un ocho veces campeón del mundo, acostumbrado a hacer animaladas con su Honda, no termina de encontrarse al 100%. Además de los problemas con su condición física, la Honda no se encuentra en uno de sus mejores momentos en MotoGP. Un vaivén de emociones ligados a las caídas que ha atravesado Marc Márquez en lo que lleva de temporada, dejan ver unas ganas tremendas de volver a la normalidad.

Después de un triste y delicado fin de semana en Italia, este fin de semana llega al GP de casa, en Montmeló. El Doctor Costa, que sigue desde el minuto uno el seguimiento del estado físico de Marc Márquez, cuenta cómo ha vivido los últimos meses en un breve pero intenso mensaje. Espera que después de Montmeló, el control médico sea verdaderamente positivo. «Cuando supe que Marc Márquez regresaba después de su larga e increíble convalecencia en las carreras, me sentí abrumado por la felicidad. ¿Por qué? porque me encanta este fantástico y único piloto. Estaba tan emocionado que incluso predije el podio de inmediato. No sucedió y me puse triste«, comenzaba en unas declaraciones recogidas por Moto.it.

Foto: motogp.com

Tras las tres operaciones que atravesó Marc por la lesión, una infección también afectó a su proceso de recuperación. E incluso en su regreso a pista, seguía tomando antibióticos. «Luego me enteré de que el piloto estaba tomando antibióticos. Preocupación porque la infección no ha desaparecido del todo. Preocupación por una infección ósea cerca de una placa y tornillos. Terrible estado. ¿Y si no se cura? A través de la placa y los fijadores externos: la historia de Doohan. Me encanta este piloto y espero que el chequeo clínico después de Barcelona sea benévolo. Verdadera recuperación y Marc en el podio».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Di Giannantonio: “Aunque no sea de la Academia, Rossi me trata como uno más del equipo"