Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dr. Costa: “No me preocupan el hombro y la diplopía de Marc Márquez, me preocupa su cabeza”

24 Feb. 23 | 18:30
FOTO: motogp,com

El doctor Costa continúa muy ligado a MotoGP, a pesar de ver cómo su proyecto de la Clínica Móvil se despedía del campeonato. El italiano ha hablado de la actualidad del Mundial y se ha preocupado por el estado de Marc Márquez.

El Doctor Claudio Costa celebró su 82º cumpleaños hace algunos días. A pesar de que el italiano ya no está presente en los circuitos, sigue muy de cerca la actualidad de MotoGP y los pilotos.

“Claro que las sigo”, afirma el doctor Costa en una conversación con el medio Mowmag, Ya no es como antes, cuando estaba todos los días en los circuitos con los pilotos. Pero sigo teniendo muchos amigos que me informan y, por supuesto, también tengo televisión y leo los periódicos”.

“He visto que habrá algunos cambios en el fin de semana de carreras, con esta nueva fórmula del sábado. Pero la esencia de las carreras seguirá siendo siempre la misma, más allá de las decisiones que se tomen para aumentar el espectáculo”, afirmaba el doctor.

El Dr. Costa considera que el cambio no es algo negativo. “Todo se renueva, las carreras también. No hay que cerrarse a la novedad. Está claro que la nostalgia siempre está ahí. Valentino Rossi era inmenso, pero no podía estar siempre en la pista.

“Y es una realidad que, tras el adiós de un personaje tan querido, algo se ha perdido en cuanto a público. El Covid también ha contribuido y la lesión de Marc Márquez también. Pero es al frente donde hay que mirar; y lo dice alguien que hoy tiene 82 años”, ha afirmado.

“Márquez quiere volver a ganar; y necesita resultados para alimentar ese sueño”

El italiano dedicó unas palabras a Marc Márquez, que regresa esta temporada completamente recuperado de su lesión. “Ese tío es un piloto maravilloso. Ha sufrido lo que ha sufrido, pero la fuerza de los pilotos está en la cabeza y no hay obstáculos que puedan frenar las ganas de ganar.

“Creo que el problema del hombro está algo superado, aunque la funcionalidad total no volverá nunca. Mientras que la diplopía es algo que hay que mantener bajo control. No me preocupa ninguno de los dos problemas, me preocupa más la cabeza de Marc Márquez porque puede estar cansado”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

“Quiere volver a ganar y necesita resultados para alimentar este sueño suyo. Tienen que darle una moto que le ponga en condiciones de competir de verdad. Se lo merece y todos nos merecemos poder volver a ver las maravillas de las que es capaz”, ha afirmado el doctor.

Sobre la nueva temporada de MotoGP, el Dr. Costa la espera con entusiasmo. Tenemos un piloto italiano Campeón del Mundo y con una moto italiana, sólo esto ya debe bastar para decir que 2023 empieza con buen pie. Luego la verdad es que los pilotos son todos geniales y la velocidad siempre será la fascinación a la que es imposible resistirse”.

Sin embargo, hay un aspecto negativo. “Aunque ya no estará mi Clínica Móvil. Es algo que no esperaba y que no puedo explicar fácilmente. Sufro un poco, pero así ha sido y así lo han elegido”, finalizaba. (Fuente: Mowmag.com; Emanuele Pieroni, 20.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!