Marc Márquez ha tenido que ser sometido de nuevo a una operación para remplazar la placa del húmero tal y como confirmábamos en Motosan. Por ahora se desconocen los plazos para su vuelta
Tal y como confirmaba en exclusiva Motosan, Marc Márquez volvía a pasar por quirófano tan solo trece días después de ser intervenido. El catalán ingresaba en la Dexeus de Barcelona para reparar los daños que se habían producido en la placa insertada hace tan solo unas semanas debido al estrés provocado por el esfuerzo al que se ha sometido el de Honda estos días para llegar lo más preparado posible al Gran Premio de Brno de este fin de semana.
Los plazos para su vuelta
De esta manera, y tras confirmarse que tendrá que permanecer ingresado 48 horas más, Honda hacía oficial que Marc Márquez será baja para la carrera de Brno, una mala noticia sin duda para los seguidores del motociclismo. De este modo, se vuelven a complicar los plazos de vuelta del ’93’ y se abre una incógnita alrededor de cual será la fecha en la que volvamos a ver rugir la moto con el número ’93’.
“Marc Márquez se sometió a una segunda operación hoy, lunes 3 de agosto, después de que se descubrió que la placa de titanio utilizada para reparar su húmero derecho había sufrido daños debido a la acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo en el Hospital Universitari Dexeus reemplazaron con éxito la placa de titanio y Marc Márquez ahora permanecerá en el hospital durante 48 horas antes de ser dado de alta“, expresaba al acabar la intervención.
“El piloto no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema“, añade el Dr. Mir en el comunicado del Repsol Honda en la que se informa de la noticia, donde también comunica que ahora tienen “que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación“ tras este nuevo revés.
Se complica la lucha por el título
Sin duda, esto supone un jarro de agua fría para el catalán que ve como se van mermando sus opciones de luchar por el título. Y es que, tras los dos ceros acumulados en Jerez, más el de Brno y las dos victorias de Quartararo son un hueso duro de roer para la vuelta de Marc Márquez. A pesar de ello, aún quedan doce carreras por delante en las que el vigente campeón intentará revalidar el título.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios