Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati a por el triple doblete en Montmeló

3 Jun. 19 | 20:00
Ducati Petrucci Dovizioso GP de Italia
Foto: MotoGP

Por tercer año consecutivo, Ducati podría conseguir un doblete de victorias entre las carreras de Italia y Cataluña. En 2017 lo logró con Andrea Dovizioso y el año pasado fue Jorge Lorenzo el que lo logró.

Con la victoria de Danilo Petrucci en el Gran Premio de Italia, Ducati logró por tercer año consecutivo la victoria en el Gran Premio de casa frente a la afición ducatista. En 2017 fue Andrea Dovizioso el que se llevó el gato al agua en Mugello. Y, en 2018, fue Jorge Lorenzo el que logró la que suponía su primera victoria con la marca italiana. 2019 no fue menos para los de Borgo Panigale, en este caso, Danilo Petrucci se llevó la victoria e igual que pasó con Lorenzo se estrenó en el casillero de victorias. Cierra así un ciclo de tres años seguidos venciendo en Italia y abre la puerta a un posible triple doblete en Montmeló.

Danilo Petrucci MotoGP GP de Italia Ducati
Foto: MotoGP

Petrucci puede soñar con la victoria en Montmeló

Pese a que las estadísticas están para romperlas, Danilo Petrucci tiene el derecho de soñar con la victoria en Montmeló puesto que, los últimos dos años, el piloto que se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Italia ha sido el vencedor también en el Gran Premio de Cataluña. Además, en ambos años se da la coincidencia de que es Ducati la marca que se ha llevado el gato al agua en ambos Grandes Premios.

En 2017, Andrea Dovizioso logró la victoria en el Mugello partiendo desde la tercera posición y acabando en lo más alto del podio sacando más de un segundo a Maverick Viñales que fue segundo y más de dos a Danilo Petrucci que finalizó aquella carrera tercero. Una semana más tarde, Dovi llegó a Montmeló y lo volvió a hacer, en una carrera en grupo de 3 junto a las Honda de Márquez y Pedrosa supo aguantar para adelantar y atacar cuando fue necesario sacando finalmente más de 3 segundos a Marc Márquez.

En 2018, fue Jorge Lorenzo el que se llevó la victoria en Mugello el que partiendo desde la segunda posición de la parrilla logró dar un golpe de autoridad consiguiendo su primera victoria en Ducati sacando más de 6 segundos a Andrea Dovizioso, su compañero de equipo. Igual que pasó con Dovi en 2017, Lorenzo llegó a Montmeló y también logró hacerse con la victoria, saliendo de la pole volvió a escaparse para acabar sacando más de cuatro segundos a Márquez.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

Este año fue Petrucci el que logró la victoria en Italia tras un Gran Premio muy igualado en grupo siendo el que mejor supo gestionar los nervios de la carrera en grupo para alzarse con su primera victoria. Ahora llega al Gran Premio de Cataluña con el objetivo de cerrar un triple doblete para Ducati logrando la que sería además, su segunda victoria en MotoGP.

Dovizioso Ducati MotoGP GP de Italia
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!