Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati alaba el trabajo de Dall’Igna: “Está haciendo un trabajo fantástico como líder”

22 Ene. 23 | 19:56
Ducati
FOTO: MotoGP

Tardozzi recuerda la llegada de Dall’Igna y se muestra orgulloso del que camino que tomó el proyecto Ducati gracias a él.

Si hace nueve años le hubiesen dicho a Tardozzi que tendrían un Campeón del mundo de Ducati, quizás no se le hubiese creído. 2014 fue el año que todo empezó a enderezarse para culminar en la que ha sido la mejor temporada deportivamente hablando de la fábrica italiana y, la mano de Gigi Dall’Igna tiene mucho que ver en este éxito. El director del equipo expone el gran trabajo que Dall’Igna ha hecho para llevar el Proyecto Ducati hasta la cima y ganar su primer título desde 2007.

Ni siquiera Valentino Rossi fue capaz de llevarse el título con la fábrica de Borgo Panigale que, en aquella época estaba pasando una mala racha. Dall’Igna llegó como un soplo de aire fresco y se enfrentó a un proyecto que no sabía si seguiría adelante y, a pesar todo, ahora ha conseguido sacar de la deriva a Ducati colocándola de nuevo en la cima de Mundial de MotoGP.

La llegada de Dalll’Igna de Aprilia a Ducati no fue fácil, cuando llegó al box de los italianos se dio cuenta del gran caos que había. En lo que respecta al concepto Desmosedici, los ingenieros del departamento de carreras de Ducati se equivocaron. “Lo recuerdo diciendo que fue un desastre cuando llegó a Ducati“, dice Tardozzi a MotoGP.com que, tras su llegada la primera decisión fue no cambiar la Desmosedici, apuntando a que se trataba más de un problema de coordinación y falta de unión de los ingenieros.

Dall’Igna encajó las piezas del puzzle

Encontró a las personas adecuadas y solo tuvo que ocuparse de la organización. Ducati ya tenía los conocimientos necesarios. Gigi fue inteligente y organizó los procesos. Tenía las ideas correctas“, comenta Tardozzi. La reestructarión del departamento de carreras probó ser la base de los éxitos que han venido después.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Así pues, Tardozzi destaca el buen hacer de Gigi como líder, motivo por el que fue ascendido. “Yo diría que el 90 por ciento de los empleados de esa época nefasta todavía están con nosotros. Pero alguien tiene que organizar su trabajo y decidir qué idea es la adecuada para seguir trabajando. Gigi era un director fantástico y, por supuesto, un buen ingeniero. Para elegir las ideas correctas, tienes que saber de lo que estás hablando. Hay que apreciar a las personas que ya estaban en Ducati en ese entonces. Tenemos alrededor de 125 empleados, 100 de los cuales también pasaron por momentos difíciles con nosotros en 2012 y 2013“, manifiesta.

Según Tardozzi, “Gigi está haciendo un trabajo fantástico como líder“. Además, puntualiza que Dall’Igna confía en el trabajo de sus empleados y “no es él quien diseña el motor“. “El empleado responsable del motor ha estado trabajando durante 25 años para nosotros, Gigi es quien reúne a todo el personal y ha asumido el papel de líder“, sentencia Davide Tardozzi.

(Fuente: MotoGP, 18.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!