
Ducati se pronuncia al respecto: «Solo nos preocupa ayudar a Pecco»
Pecco Bagnaia está pasando por uno de sus peores momentos deportivos. El piloto italiano encadena dos Grandes Premios consecutivos sin sumar ni un solo punto en su casillero. Mandalika y Australia han sido dos GP para olvidar, pero Bagnaia exige respuestas sobre qué está sucediendo en su moto.
Tras el GP de Phillip Island, Bagnaia aseguraba que no reconoce la moto con la que está pilotando este año. Tan solo durante el GP de Japón pudo encontrarse cómodo, algo que le llevó a cerrar su primer doblete esta temporada. Pero ahí se quedó, en Japón. Bagnaia está tratando de hacer todo lo posible por remediar esta situación. Tanto es así que, tras la caída en Australia, aseguraba que fue por «apretar demasiado para no pasar último por la línea de meta».
«Debo aceptar la caída porque no quería terminar último otra vez y cuando aprietas como lo hice, puede pasar que te caigas. No faltaban muchas vueltas, pero el ‘top 10’ era posible y seguí forzando. Fue absolutamente mejor que el sábado o en Indonesia. Prefiero mil veces caerme luchando por una posición, por puntos, que cuando soy último» aseguraba Bagnaia.
Las palabras de Tardozzi al respecto
Mientras tanto, Davide Tardozzi aseguraba para Sky Sport Italia que: «nuestra única preocupación es ayudar a Pecco. Sabemos perfectamente que la competencia es feroz, que Aprilia y las demás marcas han crecido, pero nuestra prioridad es absolutamente Pecco«.
No solamente eso, sino que el técnico italiano continuaba: «No hay desavenencias entre nosotros: hablamos constructivamente después de la carrera sobre qué hacer en Sepang y tenemos algunas ideas. Tenemos algunas ideas, que Gigi Dall’Igna y Riccardo Savin, el responsable de chasis de Ducati Corse, que es una persona muy capaz, estudiarán. Creo que intentaremos algo para Malasia. No sé si encontraremos una solución, pero siempre tengo mucha fe en nuestros técnicos y en Pecco«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!