
En la temporada 2021 de MotoGP, Ducati tendrá ocho motos en la parrilla. Paolo Ciabatti hace balance del campeonato terminado y mira al futuro con optimismo.
Ducati archiva la temporada 2021 de MotoGP con los títulos de constructores y por equipos. La Desmosedici GP21 demostró ser la moto más equilibrada y competitiva, 21 podios en total (el más alto de la historia de la marca en MotoGP), pero no fue suficiente para hacerse con el campeonato de pilotos. En 2007 ganó 18 podios con Casey Stoner y Loris Capirossi, fue el año del último título mundial. Seis victorias, 10 poles, al menos una Ducati siempre en primera fila, cinco de los seis pilotos subieron al podio. Al final, sin embargo, el cetro acabó en manos de Fabio Quartararo, rápido y constante sobre todo en la primera parte de la temporada.
Un futuro brillante y un montón de contratos
El campeonato de MotoGP se perdió definitivamente en Misano 2 con la caída de Pecco, pero se perdieron muchos puntos preciosos en el camino. “Pero estamos satisfechos y creemos que tenemos pilotos capaces de intentar realmente ganar el campeonato el año que viene. Y eso es lo que haremos«. Será una Ducati de ocho puntas, cinco Desmosedici de fábrica y tres GP21, el piloto de mayor edad será Johann Zarco, de 30 años. Un vórtice de juventud que se empuja, en nombre de la marca y, de forma individual, a ganarse un lugar en el equipo de fábrica.
En primavera llegará el momento de empezar a pensar en las renovaciones de algunos pilotos, empezando por el equipo de fábrica. “La mayoría de los contratos de nuestros pilotos vencen a finales de 2022, con la posibilidad en algunos casos de renovarlos. En general, la idea es empezar a imaginar la composición ideal de nuestro equipo y nuestros equipos después de algunas carreras el año que viene. Creo que ya tenemos algunas ideas, pero por supuesto siempre es bueno ver cómo comienza la temporada y luego quizás aprovechar nuestras opciones de contrato”.
Será difícil elegir entre Jorge Martín y Jack Miller, todo se centrará en los resultados de las primeras carreras de 2022. El australiano parecía tener que hacer el papel de piloto top, mientras que el joven Pecco tiraba del carro… ”Jack es uno de los pilotos más rápidos, en determinadas condiciones es probablemente el mejor o uno de los mejores, cuando está mojado o medio mojado. Pero a veces , subraya Paolo Ciabatti, su estilo de pilotaje no le ayuda a conservar la goma para la segunda mitad de la carrera. Creo que es una de las áreas en las que tenemos que ayudarlo a mejorar”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios