Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati, como una bala en MotoGP

19 Ene. 22 | 21:00
Reggiani: "En Ducati tenían que ganar, Dovizioso habría ganado"
Foto: MotoGP

En el día de hoy comparamos la velocidad máxima media de todas las marcas de MotoGP durante la temporada 2021. La Yamaha, la que menos corre del paddock.

No es ningún misterio corroborar que Ducati es la moto más veloz de todo MotoGP. La marca italiana ha conseguido crear una de la máquinas más rápidas de toda la historia, algo que se ve carrera tras carrera. Pecco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco y Jorge Martín han gozado de lo lindo durante el pasado 2021, yendo a velocidades extremas en prácticamente todos los circuitos. Hoy vamos a comprar la velocidad máxima media que han tenido Ducati, Honda, KTM, Aprilia, Suzuki y Yamaha durante la última temporada en MotoGP.

La lista la empezamos con Yamaha. La marca japonesa es la más lenta de todo el paddock. Aunque Fabio Quartararo y compañía lleguen a una media de 325’35 km/h, se queda lejos de lo que sí consiguen otras marca. Históricamente Yamaha no ha sido una moto veloz en recta, algo que sí han mejorado, pero no hasta el punto de ser puntera. El equilibrio entre el paso por curva y la velocidad en los momentos de más velocidad punta, no obstante, le ha dado a Yamaha varios Campeonatos.

Suzuki es la siguiente marca a destacar. Joan Mir y Álex Rins siempre se han quejado del aspecto de la velocidad, y aunque no sean la moto más lenta de la parrilla, sí se nota bastante cuando tienen que batirse en duelo con alguna Ducati u Honda. Durante el 2021, Suzuki promedia los 326’94 km/h. En un contexto muy parecido se encuentra Aprilia, que durante esta última temporada tienen la velocidad máxima media en 328’11 km/h. La marca italiana intentará evolucionar este 2022 con dos pilotos que ya tienen mucha experiencia en MotoGP como son Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Gráfico de la media de velocidades máximas vistas durante el 2021. Foto: Motosan.

La sorpresa llega aquí, y es que por delante de todas las marcas mencionadas está KTM. Los austriacos han creado una máquina muy rápida. Aunque este 2021 no han gozado de regularidad en cuanto a resultados, el paso adelante sí es notable. Miguel Oliveira y compañía han promediado la friolera de 329’57 km/h. Justo por detrás de la última marca que se puede considerar mortal. Ya que Honda es la segunda en este lista. En un contexto parecido a KTM, Honda no ha tenido su mejor temporada. La ausencia de Marc Márquez se ha notado y la evolución de la moto no ha sido la adecuada. No obstante, su velocidad máxima media llega a los 330’60 km/h.

TE INTERESA VER:
Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: "No gira todo lo que nos gustaría"

Y ya por último, Ducati. La marca italiana, históricamente, ha sido una de las motos más rápidas de la categoría reina. En 2021, no han sido menos y corroboran que son una auténtica bala. Durante esta última temporada, los italianos han llegado a una cifra media de 333’66 km/h. La fábrica sigue evolucionando y este 2022 tendrán aún más motos en la parrilla, por lo que en un año cuando actualicemos estos datos veremos cómo ha influido este hecho.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.