Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Con Bagnaia estamos en perfecta armonía”

21 Ago. 23 | 21:00
FOTO: Michelin

Gigi Dall’Igna se ha mostrado muy satisfecho con el dominio de Pecco Bagnaia durante el GP de Austria. El director de Ducati ha hablado también sobre los posibles fichajes de la marca, aunque con la vista todavía puesta en el Mundial de 2023.

Pecco Bagnaia ha sido el claro dominador del fin de semana en Austria. Pole, ganador de la Sprint Race y una nueva victoria, con una cómoda ventaja, en el Gran Premio. El piloto de Ducati se impuso a las KTM en su territorio, lo que lo consolidan como el gran favorito para hacerse con un nuevo título de MotoGP. Gigi Dall’Igna, director de Ducati, dedicó unas bonitas palabras sobre el piloto al medio GPOne tras su victoria en el Red Bull Ring.

“No ha hecho nada mal, empezando por las salidas, que aquí eran cruciales. Pecco supo neutralizar los ataques de la KTM de Binder en las primeras vueltas y luego mantuvo un ritmo alto sin cometer errores”, contaba Dall’Igna. “Cada victoria aumenta exponencialmente la confianza y la motivación de un piloto, aquí ha ganado casi sin rival, ha liderado una carrera aparte, como un auténtico dominador”.

“Bezzecchi se merece una moto oficial”

Precisamente, desde KTM anunciaron la renovación de Brad Binder por dos años más, hasta 2026. En el caso de Bagnaia, aún no hay nada firmado, a pesar de que la relación entre los de Borgo Panigale y el turinés es de las más sólidas de la categoría. “No creo que haya ningún problema en ese sentido, estamos en perfecta armonía”, apuntó Dall’Igna.

De momento, la evolución de Bagnaia y de la propia Ducati parece no tener límites. “Hemos mejorado mucho en los últimos años, pero aún no estamos satisfechos, podemos y queremos mejorar aún más, si cabe. Creo que ése es el secreto de Ducati”. No obstante, queda mucho Campeonato aún por delante. “Por ahora seguimos centrados en este campeonato, después de todo sólo estamos a mitad de temporada. Y como demostró la remontada de Pecco el año pasado, aún no ha terminado.

De cara al futuro, tras hacerse oficial la salida de Zarco del Pramac, Ducati quiere a Bezzecchi subido en una moto oficial. Algo que, por el momento, no se ha confirmado. “En realidad no ha habido mucho margen de maniobra en este sentido. Para nosotros Marco se merece una moto oficial porque ha demostrado que tiene el talento y la capacidad, nuestra oferta sin embargo tenía límites. Tenemos acuerdos, y las motos oficiales están en el equipo Pramac, no podíamos hacer nada al respecto”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!