Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati confirma que eligió a Marc Márquez por su telemetría: “Hemos mirado sus datos”

29 Jun. 24 | 12:15
ducati-marc-marquez
FOTO: Michelin

Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha valorado en Assen el momento que está viviendo la marca de Borgo Panigale, con el fichaje de Marc Márquez y la marcha de Pramac como equipo satélite a Yamaha.

Ducati llega a la cita en Assen siendo el foco de todas las miradas. Después de anunciar el fichaje de Marc Márquez tras la carrera de Mugello, sobre la mesa estaba la incógnita del Pramac. Los rumores apuntaban a que el equipo satélite de Ducati podría cambiar de marca. Y finalmente, todo indica que la próxima temporada será el equipo satélite de Yamaha. En lo deportivo, Pecco Bagnaia ha dominado todo el fin de semana, demostrando que está en buena forma. Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha atendido a los micrófonos de DAZN para hablar de la situación actual de la marca.

Para empezar, ha valorado la actuación de Bagnaia durante el viernes y la mañana del sábado, previa a la clasificación. “Ha estado trabajando muchísimo ayer y hoy ha mejorado. Yo diría que está muy contento con la moto y con la situación, que posiblemente sea la que tendrá en la sprint. La media delante y la soft detrás, y ahora saldrá para probar la hard delante y ver las sensaciones”. 

Assen es un circuito que se adapta muy bien a Pecco Bagnaia. Pero el piloto también está en buena forma.Es un circuito que le gusta. Aparte de eso, pienso que está muy en forma. Ya lo ha demostrado en Barcelona y en Mugello. Considero que ha conseguido tener muy buenas sensaciones con la 2024. Espero que siga siendo protagonista hasta el final de la temporada”. 

“Todos tienen la ambición de la ‘moto roja’ y solo había una disponible”

Sin embargo, también Aprilia ha rodado muy rápido. Y otros pilotos de Ducati que pondrán en apuros a Bagnaia. “Aprilia siempre ha funcionado aquí.  Aprilia se puede mostrar muy competitiva y tiene a Maverick Viñales, que es un piloto súper competitivo. Nosotros en este momento pensamos en modo campeonato, ahora mismo hay cuatro Ducati delante. Jorge Martín es un adversario muy fuerte, y Marc es Marc. Con lo cual, ya veremos. El campeonato es largo, nos quedan 13 carreras por delante. Ahora mismo estamos pensando carrera a carrera y a sacar los mayores puntos”.

Un Jorge Martín que la próxima temporada correrá en Aprilia. Aunque se ha postulado como candidato a la Ducati oficial durante las últimas temporadas, finalmente abandonará la fábrica de Borgo Panigale. Una decisión que, según Tardozzi, ha sido muy difícil. “Es natural que tuviésemos que perder a alguien. Todos tienen la ambición de ‘la moto roja’ y solo había un puesto disponible. Y esta elección ha sido súper difícil. Hemos pensado muchísimo”. 

Tardozzi ha reconocido que ha sido la telemetría la que ha decantado la balanza. “Hemos mirado sobre todo los datos de Marc Márquez y lo que ha conseguido en 2023. Y muchas cosas nos han convencido. Pensamos que Marc es el campeón que ha demostrado ser en el pasado y puede ser campeón con nosotros. Con lo cual, la decisión ha sido muy sentida, muy difícil. Dejar a Enea, a Martín, a Bezzecchi… ha sido muy duro, pero los datos nos han aconsejado a Marc Márquez”. 

Pero no solo pierden a Jorge Martín y a Enea Bastinini, también se despiden del Pramac. “Lamentamos haber perdido a Pramac, pero es normal que tuviésemos que perder uno de los satélites. También, en cuanto a los pilotos, es una lástima. Hemos hecho un trabajo maravilloso con pilotos jóvenes. Después, hemos sido capaces de llevarlos hasta desarrollar pilotos súper rápidos y campeones como Jorge Martín o Enea Bastianini”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"