Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati confirma que “no habrá anuncio” en Mugello

27 May. 24 | 14:00
Mauro Grassilli MotoGP Ducati Pecco Bagnaia GP Cataluña Montmeló
Foto: Michelin

Mauro Grassilli atendía a GPOne tras la gran victoria de Pecco Bagnaia en Montmeló.

El fin de semana de Pecco Bagnaia iba perfecto hasta que el sábado se caía cuando lideraba la Sprint Race. De nuevo las pesadillas volvían, esta vez en la curva 5 del trazado de Montmeló a la que el domingo en la vuelta de honor dedicaba una peineta. El italiano era consciente de sus posibilidades, su potencial y la estrategia que tenía en mente, y con ello pudo ganar la carrera en Barcelona. Mauro Grassilli se emocionó al ver la actuación de su piloto.

“He disfrutado con esta victoria de Pecco, en particular por su estrategia y la inteligencia con la que ha gestionado la carrera, sobre todo teniendo en cuenta lo del sábado”, remarcó esa caída que le arrebató 12 puntos en el campeonato que podría haber obtenido al ganar. “Ha sido una carrera y una estrategia maravillosas”, aplaudía Grassilli la actuación de Bagnaia en la carrera del domingo y en la que más puntos se reparten.

Desde luego, la batalla por el título no dejará de sorprender, y es que al fin Bagnaia rompe con la hegemonía Martín y Aprilia de los últimos Grandres Premios. “Tenemos al exorcista en casa, de un circuito maldito salió el bendito que lo beatificó”, dijo sonriendo Grassilli. “El sábado fue un día amargo, porque Pecco se cayó, pero ha conseguido solucionarlo. Cuando las Sprint no van bien, intentamos mirar hacia el día siguiente y ésta es la mejor cura para el día anterior”.

“Tenemos al exorcista en casa, de un circuito maldito salió el bendito que lo beatificó”

Grassilli no quiere intervenir mucho en lo que puedan hacer o no los pilotos. “Mi estrategia es no hablar con los corredores porque ya hay mucha gente a su alrededor como Gigi [Dall’Igna] y Davide [Tardozzi]. Hablamos tranquilamente el sábado por la noche como si no hubiera pasado nada y fuera un fin de semana de carreras normal”, razonaba el Director Deportivo.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

“‘Os sorprenderemos con efectos especiales”, bromeaba respecto a lo que gira mucha atención ahora mismo en el campeonato: ¿Marc Márquez, Jorge Martín o Enea Bastianini? “La decisión es tan difícil como al principio del campeonato. Ya estamos empezando a sentar algunas bases importantes y vamos por el buen camino. En Mugello, sin embargo, no habrá anuncio”, desveló Mauro Grassilli.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!