
Ducati trabajó con dos especificaciones de motor distintas en Buriram.
Hace unas semanas, durante los test de pretemporada de MotoGP en Buriram, Ducati tomó la decisión de homologar el motor 2024 en lugar del 2025. Los de Borgo Panigale prefirieron ser conservadores, ya que el motor que homologasen de cara a esta temporada también tendría que ser usado en 2026. Por tanto, al no estar plenamente convencidos de que el motor 2025 sería mejor que el 2024, optaron por ir a lo seguro. No hay que olvidar que la GP24 fue la moto ganadora del título; y que fue claramente superior a su predecesora y al resto de sus rivales.
Esto implicaba también que los seis pilotos de Ducati contarían con el mismo motor en este inicio de temporada en Buriram. Sin embargo, según ha podido saber el medio Motorsport, las especificaciones usadas por los pilotos no han sido exactamente iguales. Según explican, Ducati ha contado con dos tipologías de moto distintas. Por un lado, las que pilotaron Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Fabio Di Gianantonio, quienes en principio pilotarían las GP25; y por otro Alex Márquez, Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli, que continuarían con la GP24.
«En la especificación más moderna hemos tenido en cuenta los comentarios de Márquez y Bagnaia»
Un portavoz de Ducati ha explicado lo sucedido, insistiendo en que las diferencias son mínimas entre ambos modelos. «Efectivamente, son dos especificaciones distintas. La que corresponde a Marc, Pecco y Diggia, incorpora algunos cambios, pequeños, respecto de la de Alex, Franco y Fermín. En la especificación más moderna hemos tenido en cuenta los comentarios de Marc y Pecco», contaba al citado medio.
Por el momento, en el Gran Premio de Tailandia, no se apreció gran diferencia entre ambos modelos. Marc Márquez y Pecco Bagnaia fueron primero y tercero tanto en la Sprint Race como en el Gran Premio con la última especificación; mientras que Alex Márquez fue segundo en ambas pruebas con la de 2024. También hizo un buen trabajo Franco Morbidelli, siendo quinto en la Sprint Race y cuarto en el Gran Premio tras remontar desde la novena posición de parrilla.
En cualquier caso, Ducati ha entregado estos dos modelos para la homologación a los técnicos de la Asociación de Equipos (IRTA) antes del inicio de año en Buriram. Así lo hicieron también Aprilia y KTM con el motor que usarán de cara a los próximos dos años. Honda y Yamaha, por su parte, están exentas de congelar sus motores gracias a las concesiones de las que disfrutan.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!