
Gigi Dall’Igna habla del panorama Ducati en una entrevista exclusiva con Speedweek.
El Mundial de MotoGP está viviendo una situación de parón de carreras, pero es cuando el mercado de fichajes está más candente. En Ducati todavía quedan huecos pendientes por cubrir, y varias personas ya han hablado de esto y de los pilotos que barajan, que son Jorge Martín y Enea Bastianini. El problema es que solo hay un hueco en el equipo oficial. Pero por su parte, Gigi Dall’Igna confiesa en esta entrevista con el medio alemán que ha mejorado la relación entre las fábricas, entre otras cosas interesantes que cuenta el ingeniero italiano.
Todos los años se hacen cambios importantes que se hablan previamente con todos los fabricantes. Un ejemplo puede ser los cambios en los neumáticos de cara a 2023. «Para ser sinceros, la relación con los demás fabricantes ha mejorado mucho durante la pandemia», se sinceraba Gigi Dall’Igna. «En aquella época discutíamos mucho juntos en reuniones virtuales. A través de estas discusiones encontramos buenas ideas para el campeonato. Pero desde que empezamos a rodar con el dispositivo de altura delantera, ha vuelto a ser difícil mantener una buena relación dentro de la MSMA», mencionó el dispositivo de salida en la Ducati.

«A través de estas discusiones encontramos buenas ideas para el campeonato»
Realmente ese dispositivo no está prohibido por el reglamento de MotoGP, por eso Ducati puede usarlo aunque sea criticada. «No puedo determinar la normativa por mí mismo o por mi cuenta. Sólo puedo tratar de entender la normativa y hacer las cosas que están permitidas. Que el dispositivo frontal se prohíba después de 2022 no es justo. Pero si todo el mundo está en mi contra, tengo las manos atadas; entonces no puedo hacer nada al respecto. Tuve que aceptar este cambio. Eso es lo que hice», mencionó que para él su prohibición sería injusta.
«No sé por qué necesitamos la paz en la MSMA. Discutimos en la MSMA para elaborar la mejor normativa posible», declaró Gigi Dall’Igna. «Este campeonato es importante para todas las fábricas implicadas. Por eso intentamos encontrar las mejores soluciones», zanjó teniendo en cuenta que hay más fábricas en la categoría reina y el reglamento tiene que ser respetado por todas. (Fuente: Günther Wiesinger, Speedweek, 16/07/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!