Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Damos todas las actualizaciones a los pilotos que se lo merecen”

15 Ene. 24 | 10:00
Ducati
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi habló con Autosport al terminar la temporada pasada.

En Ducati tienen muchas motos y pilotos que gestionar, aunque algunos pertenezcan más al equipo con el que corran como por ejemplo Marc Márquez. Sin embargo, se interesan por todos sus corredores a la hora de darles el mejor material para que consigan resultados y así la marca italiana suba hasta las nubes. Davide Tardozzi habla de varias cosas relacionadas con Ducati.

“Está muy claro. Tenemos ocho Ducati a las que tratamos de forma honesta, en lo que se merecen y está escrito en el contrato lo que tienen”, comentó Tardozzi. “Pueden ver todos los datos de los demás pilotos. Pero nunca, nunca impediremos que uno de los otros equipos se enfrente al equipo de fábrica”.

“Nunca impediremos que uno de los otros equipos se enfrente al equipo de fábrica”

Respecto a sus pilotos, esperan siempre brindarles el mejor material: “Tienen derecho a hacerlo lo mejor posible, tienen derecho a tener toda la información para ganarnos. Luego depende de nosotros tener los mejores pilotos y el mejor rendimiento. Depende del equipo de fábrica. Gigi [Dall’Igna] es Ducati y tiene ocho posibilidades de ganar”.

“Yo soy director deportivo del Ducati Lenovo, tengo dos posibilidades de ganar la carrera”, añadía Tardozzi. “Así que depende de este equipo vencer a los demás. Pero esta es la mentalidad de Gigi, es la mentalidad de Ducati, así que es algo que nos empuja a hacerlo cada vez mejor y a ofrecer mejores cosas y proporcionar a los pilotos las mejores motos”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

“No tenemos miedo de nuestros pilotos ni de la competencia dentro de los equipos Ducati”

Priorizan que también el Pramac pruebe las cosas a la vez que el equipo oficial. “Nunca hemos traído una pieza nueva sin tener la posibilidad de dar la misma pieza a Pramac. No tenemos miedo de nuestros pilotos ni de la competencia dentro de los equipos Ducati, porque si no, no proporcionaríamos motos de fábrica a Pramac y motos ganadoras a los otros dos equipos satélite. Así que compartimos los datos y si tuviéramos miedo no los compartiríamos”, contó el del Ducati Lenovo.

“Damos todas las actualizaciones a los pilotos que se lo merecen. Si tuviéramos miedo, no lo haríamos”, recalcaba Davide. “Tenemos un enfoque diferente. Eso significa que pensamos que la competición dentro de Ducati, es decir, entre los equipos Ducati, eleva el nivel dentro de Ducati. Estamos contentos de tener este tipo de competición interna que nos permite crecer en datos y nuestros ingenieros están realmente contentos de tener ocho posibilidades con ocho pilotos para ver lo que está pasando en la moto”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!