
Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati, ha alabado la adaptación de Marc Márquez al equipo oficial.
Hace una semana Marc Márquez por fin vestía, de forma oficial, el rojo del equipo de fábrica de Ducati para el test de pretemporada en Sepang. Desde el primer momento, el piloto demostró una gran adaptación al box de los italianos; incluso aunque la GP25 no estuviese a la altura de su predecesora. Así lo ha afirmado el director deportivo de Ducati, Mauro Grassilli, tras los test de Sepang, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.
«El ambiente hasta ahora ha sido positivo. Nuestro objetivo era tener el mejor equipo del mundo, en el campeonato. Estamos muy contentos con la confirmación del equipo. Con Pecco [Bagnaia] y Marc estamos trabajando para tener la mejor situación dentro del garaje», contaba. «Parece que [lleva aquí años] porque enseguida formó parte del equipo. El primer día de test ya formaba parte de la familia«.
«Nos falta un equipo, pero VR46 cuenta con el apoyo de la fábrica»
El de Cervera pasará a formar equipo con el bicampeón y actual subcampeón de MotoGP Pecco Bagnaia. Una dupla que, aunque acumula once títulos mundiales, también puede suponer un riesgo en cuanto a la gestión dentro del box. Hasta el momento, no obstante, la relación entre ambos pilotos ha sido muy positiva; como ya pudo verse en la presentación oficial del equipo Ducati, en medio del ‘Campioni in pista’, el pasado mes de enero.
«Hicimos este evento para tener buenas relaciones con los medios de comunicación, los patrocinadores y nuestros pilotos. Fue nuestro primer momento juntos, pasamos tres días juntos», recordaba Grassilli. «Queríamos empezar una nueva era con Marc y Pecco, y ese fue el primer paso. Fue una bonita experiencia que queremos tener para el año, es muy importante para nosotros».
Frente a la llegada de Márquez, Ducati tendrá que hacer frente a la pérdida del Pramac. Contarán, por tanto, con un equipo y dos motos menos en pista la próxima temporada; aunque Grassilli confía en poder hacer frente a esta nueva situación. «Nos falta un equipo, pero VR46 cuenta con el apoyo de la fábrica. Con Gresini tenemos buenas relaciones. Encontraremos una solución a lo largo del año. Falta un equipo, pero así es el deporte, y estamos muy contentos con la situación de Ducati», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!