
Marc Márquez sumaba un nuevo doblete de victorias en Assen.
En el vídeo siempre salen imágenes que no se suelen ver en televisión, palabras que no captan los micrófonos normalmente pero que Ducati ha querido compartir estos momentos tan atípicos de ver. Llama la atención sobre todo esos momentos de celebración tras las dos caídas del viernes en las que todo el mundo se preocupó mucho por Marc Márquez.
El vídeo comenzaba con los momentos clave, tras las victorias del fin de semana pero también algún momento con el equipo planteando las carreras, así como una rápida charla entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. También Marc bromeaba con el equipo, pues el viernes sufrió varias caídas: «El viernes ha sido una vuelta al Márquez del pasado», decía entre risas. «Este fin de semana me ha mirado más los huevos que mi novia», siguió bromeando.
Aleix Espargaró estuvo presente en Assen como ‘wild card’ de Honda: «Hombre, ciclista, ¿qué? De aquí vas directo a Austria, ¿no?», preguntaba Marc a Aleix: «Sí, la semana que viene», hizo referencia a unos test que tendrá que hacer ahora que es probador de HRC. «¿Entrenas mucho más ahora o no?», le preguntó Márquez. «Sí, esta semana 25 horas, 22…». Celebraban también el cumpleaños de un miembro del equipo en el ‘hospitality’, con la clásica forma de hacerlo restregando la tarta en su cara. Estos momentos también son parte de un fin de semana de carreras y de tradiciones en los equipos. Lo curioso es que también estaba el Team Gresini presente.
«El viernes ha sido una vuelta al Márquez del pasado»
«He ido muy rápido para las condiciones que había en pista», justificaba así su caída el viernes hablando con Gigi Dall’Igna, quien le decía que lo importante era que estaba bien. «Me he dado un buen golpe en el brazo y la mano», explicó. También celebraban los 100 años de Assen con el rey de Países Bajos, tras ello conversó con Bagnaia: «Todavía estaba un poco fría, iba a izquierdas, en ese punto me caí», contaba Marc a su compañero de equipo. «¿Qué vuelta era, 3?», preguntó Pecco. «He hecho una vuelta muy lenta y he cometido un error con el ‘rear device’. Salí de nuevo y seguramente no empecé con la temperatura perfecta», le contó Márquez.
De nuevo sufría una caída Márquez, esta vez en la Práctica. «Nada, una caída aquí. La grava está dura, son piedras muy grandes. Sin grava habría ido mejor», explicaba su punto de vista sobre la grava tras la segunda caída, cosa que ya comentaron varios pilotos. Posteriormente tocaba repasar con los técnicos de Ducati un poco todo lo de la jornada de viernes, donde Marc Márquez escuchaba atento.
Lo siguiente era la cuarta posición de la Q2, pues la pole era para Fabio Quartararo. Y de ahí a la Sprint que Marc Márquez fue capaz de ganar. «Es verdad que la curva 14 la hago mejor», compartía esos primeros comentarios tras la victoria. «En la última curva eras perfecto, ahí podías abrir el margen», le dijo Dall’Igna a Marc.
«La victoria es la anestesia»
El vídeo de Ducati continuaba con la nueva victoria en domingo para Marc Márquez y por ende su debida celebración en el parque cerrado. «¿Qué le ha pasado a Álex», preguntó Pecco Bagnaia por el piloto de Gresini que sufrió una caída. Marc Márquez celebraba con su equipo y su novia mientras en el equipo le decían que tuviera cuidado con el dedo: «La victoria es la anestesia», respondía Marc.
Las imágenes posteriores ya eran en el podio disfrutando con el momento del cava, así como la rueda de prensa tras la carrera junto a Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, los hombres del podio. Lo último en aparecer era la completa fiesta que se hacía todo el equipo del Ducati Lenovo brindando y con fotos para inmortalizar el momento.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!