Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati desvela que Marc Márquez se cayó en el test de Balaton

13 Ago. 25 | 10:00
FOTO: Ducati

Marc Márquez se fue al suelo mientras probaba el trazado de Balaton.

Los pilotos de MotoGP ponen fin a sus vacaciones esta semana. Tras unos días de merecido descanso, la competición vuelve con fuerza con un doblete de Grandes Premios: el Gran Premio de Austria, entre el 15 y el 17 de agosto; y el Gran Premio de Hungría, entre el 22 y el 24. Este último se estrena por primera vez en el calendario de MotoGP; con el circuito de Balaton Park como sede.

Hasta Balaton se han desplazado durante estas semanas un gran número de pilotos; con el objetivo de conocer el nuevo trazado del Mundial. Entre ellos, los pilotos oficiales de Ducati, Marc Márquez y Pecco Bagnaia; que estuvieron rodando junto al resto de pilotos de Borgo Panigale en unos test privados el pasado 5 de agosto.

Así, los pilotos se subieron en una Panigale V4 S, en lugar de su Desmosedici GP, para conocer un trazado que, en líneas generales, describieron como ‘lento’ y con un diseño ‘particular’. No obstante, en el caso de Marc Márquez, no sólo tenía que familiarizarse con el trazado, también con una moto que nunca había pilotado.

«No sé cómo pilotar con este setup»

Como consecuencia, el piloto de Cervera se fue al suelo en dos ocasiones; tal y como compartieron los de Borgo Panigale en un nuevo capítulo de ‘Inside Ducati’. El piloto tuvo algunos problemas con la electrónica con la tracción, por lo que Michele Pirro acudió en su ayuda. Márquez entró al box a pedir a su mecánico que le pusiera más precarga al amortiguador trasero. En ese momento, Pirro le explicaba que ese ajuste podría hacerlo él mismo desde el panel de la moto.

El italiano le explicaba entonces cómo hacerlo, afirmando que «Puedes cambiarlo incluso mientras vas pilotando, puedes usar este pequeño mando para ir cambiando». Para asegurarse, Márquez le pregunta si el control de tracción está al mínimo. «No, lo tienes en medio, lo podemos reducir un poco», le respondía Pirro. «Ahora tengo mucha tracción, pero no sé cómo pilotar con este setup», contaba Márquez. El consejo de Pirro fue que el de Cervera lo probase en marcha, para que comprobase por sí mismo las diferencias en la pista.

TE INTERESA VER:
Se desploman los beneficios del nuevo propietario de MotoGP

Poco después, Márquez regresaba al box con el lateral de la moto dañado y el mono manchado. Entonces, Pirro le pregunta si se ha caído; a lo que Márquez reconoce que no es la primera vez que se va a al suelo por el mismo motivo. «El freno motor en esta moto es difícil de entender. Con gomas usadas he cambiado al mapa 3. Pero con este mapa, la moto empuja mucho, ha sido igual que la caída de antes. Es difícil entender por qué no puedo usar el freno trasero», lamentaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!