Mauro Grasilli, nuevo director deportivo de Ducati, ha hablado de las decisiones que se han tomado desde su llegada a la fábrica italiana.
Mauro Grasilli, director deportivo de Ducati, ha hablado para el podcast ‘#AtuttoGas’ del medio Moto.it. El italiano sustituyó a Paolo Ciabatti después de que este decidiera ponerse al frente del proyecto de Motocross de Ducati. Desde entonces, ha tenido que enfrentarse a decisiones difíciles, como quién ocuparía el asiento en el equipo oficial al lado de Pecco Bagnaia.
Una vez elegido a Marc Márquez, los de Borgo Panigale han perdido a dos grandes pilotos como Jorge Martín y Enea Bastianini. Además, Pramac rompió la relación con Ducati, pasando a ser equipo ‘satélite’ de Yamaha. Entre todas estas bajas, no obstante, también se anunció el fichaje de Fermín Aldeguer, que subiría desde Moto2 de la mano del equipo Gresini.
“Lo primero fue la renovación de Bagnaia”, contaba Grasilli. “Fue una decisión fácil. Pero encontrar una solución que hiciese feliz a todo el mundo costó un poco más de negociación, porque Pecco es una persona muy importante. Nos llevó un tiempo. Renovar a Bagnaia fue una decisión fácil, lo que fue complicado fue renovarlo físicamente; pero lo conseguimos”.
“Dall’Igna me dijo que teníamos que llevarnos a casa a Aldeguer”
Después de confirmar a Bagnaia, se anunció el fichaje de Fermín Aldeguer, aunque todavía no se sabía en qué equipo. “Lo segundo fue Aldeguer. Aldeguer fue una voluntad de Gigi [Dall’Igna]. Cuando asumí este rol, una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Mira Mauro, tenemos que tratar de llevarnos a casa a Aldeguer’. Por varias razones. Es un piloto joven, que puede hacerlo bien en el futuro y le gusta. Así que teníamos que intentarlo. Y traerlo fue fácil; porque Fermín quería venir a Borgo Panigale”, contaba el director deportivo.
Finalmente, se eligió a Marc Márquez como compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el equipo oficial, en lugar de Jorge Martín. Aunque todo apuntaba a que el madrileño por fin vestiría el rojo tras dos años peleando por el título de MotoGP, las cosas no salieron como se esperaban. El jueves del Gran Premio de Mugello, la creencia generalizada era que el fichaje de Martín ya estaba cerrado. El lunes siguiente, el del Pramac anunció que se iba a Aprilia. Un día después, se hacía oficial el fichaje de Márquez.
“Tuvimos que hacer la elección de Marc en lugar de Jorge porque pensamos que, con Marc en 2025 y 2026, nuestro equipo será el mejor equipo de la historia de Ducati y esperemos que también el mejor de la historia de MotoGP. La elección fue para hacer aún más fuerte nuestro equipo. Pero no ha sido una elección sencilla, para nada”, finalizaba Grasilli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!