Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati empieza a abrir «algunos cajones»: «Parece que las normas de Dorna funcionan muy bien…»

25 Sep. 25 | 17:56
FOTO: Ducati

Ducati está reaccionando a la evolución de sus rivales.

La superioridad demostrada por Ducati en los últimos años, frente a los problemas de las marcas japonesas, llevó a Dorna a implementar un nuevo sistema de concesiones en el que los de Borgo Panigale fueron los más “perjudicados”. El objetivo era no tanto frenar el desarrollo de los italianos como permitir al resto de fabricantes acercarse a su nivel. Y así ha sido.

Más allá del dominio de Marc Márquez esta temporada, en las últimas semanas se ha podido ver cómo el resto de marcas plantaban cara a los de Borgo Panigale. Bezzecchi y su Aprilia brillaron en el Gran Premio de San Marino; ganando la Sprint y logrando la segunda posición del domingo. En el Gran Premio anterior, el de Cataluña, Fabio Quartararo y su Yamaha regresaron al podio en la Sprint Race; mientras que las KTM de Bastianini y Acosta ocuparon la tercera y cuarta posición del domingo respectivamente.

No sólo eso, sino que, por primera vez en dos años, ha habido dos fabricantes diferentes a Ducati que han logrado subir a lo más alto del podio en Gran Premio. Ha sido el caso de Johann Zarco, del LCR Honda, en el Gran Premio de Francia; y de Marco Bezzecchi, que hizo lo propio en Gran Bretaña.

«Hemos traído de vuelta a un gran campeón para ganar»

Con todo esto, Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, ha reconocido que la marca italiana le ha visto las orejas al lobo y se han puesto de nuevo las pilas tras relajarse en el inicio de temporada. En declaraciones al canal oficial de MotoGP a su llegada a Japón, Tardozzi contaba que Ducati había dado por concluido el desarrollo de la GP25 debido a su buen rendimiento al inicio de la temporada. No obstante, la presión por parte de sus rivales ya ha provocado las primeras reacciones en el fabricante.

«Gigi [Dall’Igna] está empezando a pensar de nuevo. Dijo que es mejor que volvamos al escritorio y empecemos a abrir algunos cajones en busca de algo nuevo y a pensar en el próximo año«, contaba Tardozzi. «Pensamos que era bueno para nosotros detener el desarrollo de la moto de 2025 porque vimos a principios de año que el rendimiento era increíble. Pero parece que las normas de Dorna funcionan muy bien, porque nuestros oponentes han crecido mucho este año«, ha explicado el italiano.

TE INTERESA VER:
Joan Mir optimista: "Antes llegaba sin opciones, ahora llego con expectativas reales"

En cualquier caso, Ducati va camino de ganar un nuevo título mundial. En esta ocasión será de la mano de Marc Márquez, quien podría proclamarse Campeón del Mundo este domingo en Japón. «Estamos muy orgullosos porque hemos traído de vuelta a un gran campeón para ganar y esperamos que eso suceda. Pero las posibilidades son muy, muy altas. Ganar aquí en Japón es algo especial. Pero si no es aquí en Japón, si es en Indonesia o en cualquier otro lugar, lo más importante es que Marc vuelva a ser campeón del mundo», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!