Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati en la lucha por el título: “Estamos contentos de ser protagonistas”

7 Oct. 23 | 20:05
Fuente: Michelin

El director deportivo de Ducati confirma que no hay normas de equipo.

El Mundial de MotoGP está al rojo vivo, no sabemos quién se llevará el ansiado trofeo, lo que sí sabemos es que una Ducati será la ganadora. Después de catorce rondas, Pecco Bagnaia continúa liderando la tabla, pero Jorge Martín ha logrado remontar 59 puntos en tan solo cuatro carreras, y ya se sitúa a 3 puntos. Aún faltan por disputarse seis Grandes Premios y tampoco nos podemos olvidar del tercero de la clasificación, Marco Bezzecchi que está a 54 puntos.

Jorge Martín ya sueña con el título, pero hay quien cree que desde Ducati habrá normas de equipo, para evitar que una Ducati satélite gane el título. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha negado estas acciones en el medio de comunicación AS y afirma que Martín será libre de luchar por el campeonato, con las mismas condiciones que el piloto oficial, Pecco Bagnaia.

“Son dos grandes pilotos que se merecen estar luchando por el título, confirmaba Ciabatti, que está contento de la victoria de cualquier piloto de Ducati, sea o no sea oficial. Este Mundial aún está en juego y como él mismo afirma, no se sabe quién se llevará el gato al agua:Quedan 222 puntos en juego”. Lo que sí está claro es que Ducati está dando espectáculo: “Estamos contentos de ser protagonistas”, decía el director deportivo.

“Aunque es un equipo satélite, son las mismas motos. Si Ducati no hubiera querido que estuvieran al mismo nivel, no tendríamos motos competitivas, reconoce el técnico, que además afirma que las siete motos Ducati son las mismas: “Los patrocinadores son diferentes, pero las motos no y todos los pilotos tienen un contrato con Ducati”.

El Director Deportivo reitera que lo importante es que una Ducati se lleve el Campeonato del Mundo, aunque para Tardozzi que una Ducati oficial sea la ganadora es más importante, debido a los patrocinadores. Me gustaría que Pecco ganará, pero si Martín gana será por algo, asegura Ciabattti, que concluye en tema de Jorge Martín: “Tiene una moto oficial y un contrato oficial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"