
Ducati se sitúa en el punto de mira: la marca italiana habría descartado el motor de 2025 durante los test de Sepang, volviendo al 2024.
El equipo Ducati vivió el año pasado la cara y la cruz de la competición. Mientras que Marc Márquez dominó la GP25 desde el primer momento, logrando su noveno título de Campeón del Mundo; el rendimiento de Bagnaia estuvo muy lejos de lo esperado. El italiano tan sólo pudo salvar los muebles, terminando la temporada en la quinta posición de la general. Los breves momentos de esplendor de los que disfrutó, especialmente con su doblete en Motegi, finalmente quedaron en nada.
Este año, sin embargo, parece que la situación será muy diferente. Tras los test de Sepang, las sensaciones de Bagnaia sobre la GP26 han sido muy diferentes que con la GP25. ¿El motivo? Max Oxley lo tiene claro: Ducati ha vuelto a la GP24. Aunque es prácticamente imposible saberlo con certeza, los resultados hablan por sí mismos. Mientras que en 2025 tan sólo Marc Márquez pudo destacar con la Ducati de fábrica, en estos primeros test de Sepang todos los pilotos Ducati en pista han logrado ser rápidos.
Hay que recordar que son cuatro los pilotos que contarán con material de fábrica esta temporada: Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio. Franco Morbidelli, por su parte, contará con la GP24 en lugar de la GP25, según contaron durante la presentación oficial del VR46. Mientras, Fermín Aldeguer sí que llevará la GP25; aunque el de Gresini no pudo participar en los test de Sepang tras la lesión sufrida el pasado mes de enero.
Alex Márquez volvió a ser el más rápido en Sepang
Alex Márquez cerró las jornadas de test como el piloto más rápido con un registro de 1:56.402; al igual que ya hizo la pasada temporada con la GP24 con la que se proclamó subcampeón. No obstante, el piloto de Gresini ha reconocido que esta es una pista que le gusta, por lo que sus resultados aquí no son una referencia completamente real sobre lo que puede esperar.
Quien sí mejoró considerablemente fue Pecco Bagnaia, quien aseguró que la GP26 es mejor que la GP25 «en la frenada en las curvas». También Marc Márquez hizo un trabajo en pista, en su primera toma de contacto con la MotoGP tras la lesión sufrida en su hombro derecho durante el Gran Premio de Indonesia.
A la vista de los resultados, hay dos explicaciones posibles. La primera, que los de Borgo Panigale hayan logrado una evolución de la Ducati, partiendo de la GP25, con la que todos los pilotos se sientan cómodos. La segunda, más probable, que efectivamente los problemas de Bagnaia la pasada temporada tenían su origen en el motor de la GP25, el cual no podía modificarse durante el año. Así, llaman la atención las palabras de Alex Márquez tras los test, asegurando que la GP26 se siente como la GP24 en las curvas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!