Con motivo de la presentación de la Semana Mundial de Ducati, Claudio Domenicalli, ha atendido a los micrófonos de GPOne.com donde ha hablado del futuro de la marca italiana.
Todo el escuadrón Ducati ha estado presente en Mirabilandia para presentar un evento especial para la marca de Borgo Panigale, la Semana Mundial de la marca italiana, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio en Misano. En el evento han estado presentes los pilotos de la escudería y los grandes responsables, incluido el director jefe, Claudio Domenicali, con quien pudo hablar GPOne.com acerca del presente y el futuro de Ducati.
Un evento único. “Estamos muy emocionados porque volveremos a hacer la WDW en asistencia, después de cuatro años, y tendremos a todos nuestros pilotos con nosotros, será una gran fiesta y no podemos esperar. La WDW es un evento muy agotador de organizar, incluso económicamente exigente, pero la satisfacción que sientes, lo que ves en los ojos de los fans que vienen de todo el mundo, deja claro que hay un vínculo muy fuerte. Estos tres días generan una carga emocional enorme que compensa todos los esfuerzos”.
El secreto de los de Borgo Panigale. “Creo que si tuviéramos que resumirlo en una palabra sería pasión, que de todas las personas que trabajan en Ducati se implican tanto que su trabajo se convierte en emoción y les acerca mucho a los aficionados que compran nuestras motos. no son clientes sino amigos. Muchas cosas cambian, la tecnología evoluciona, pero la base, la relación humana, no cambia. Estar juntos y divertirse es parte de la naturaleza del hombre” .
El futuro de sus pilotos
Ocho Ducati en la parrilla actual. “Ciertamente la clasificación no compensa los esfuerzos que hemos hecho. También cometimos errores desde el punto de vista técnico al principio, la moto no estaba lista y Bastianini se benefició porque se encontró con una moto que estaba lista desde el principio inmediatamente. Los pilotos cometieron otros errores, Enea se cayó dos veces seguidas y es tan difícil aspirar al título cuando hay otros pilotos, como Fabio y Aleix, que hasta ahora no han hecho nada malo. También tuvimos una buena dosis de mala suerte, porque en la última carrera es difícil culpar a Pecco, pero sumamos cero puntos en un momento en el que era importante y en el que Bagnaia estaba muy fuerte. Sin duda hubiera jugado con Quartararo “.
La incertidumbre de saber quien ocupará el lugar libre en el equipo oficial de Ducati. “Yo no creo en estas cosas, si les haces el contrato pronto se equivocan porque tienen presión, si tarde es lo mismo. Son piloto profesionales y son buenos. Queremos tener a Bastianini y Martín para el futuro, son dos muchachos que forman parte de nuestros planes y estamos trabajando para ello. No creo que sea el momento de hacer todas las valoraciones, también porque nadie ha tenido la oportunidad de expresarse plenamente. Jorge fue operado esta semana y su moto no estaba tan lista al principio, démosles un poco de tiempo. De cualquier manera, ambos tendrán exactamente las mismas posibilidades el próximo año porque tendrán dos motos totalmente idénticas. Desde el punto de vista deportivo empezarán igual, desde el punto de vista técnico igual”.
¿Cuándo llegará esa decisión? “Estas no son las próximas dos carreras, queremos tomarnos un poco más de tiempo, y la nacionalidad no tendrá peso, será una evaluación exclusivamente deportiva”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!