
MotoGP es el escaparate mundial de los productos de serie de los fabricantes. Ducati en los primeros 11 meses de 2021 rompió su récord de ventas.
Ducati cierra la temporada 2021 con un saldo más que positivo, aunque todavía no ha conseguido el título de pilotos de MotoGP. Resultados sobresalientes en la categoría reina, con cinco de los seis pilotos en el podio, dos victorias con Jack Miller, cuatro con Pecco Bagnaia. Un tercio de los triunfos de la temporada acabó en Borgo Panigale, pero Fabio Quartararo supo marcar la diferencia como sencillo. “Celebramos el título mundial de Constructores y Equipos ”, subraya el CEO. Claudio Domenicali. «Creemos que nuestras motos representan una gran satisfacción para nuestros clientes «.
Ducati apunta al Campeonato del Mundo
Resultados importantes tanto en pista como en carretera. Falta el último paso para conseguir ese sueño que se echa en falta desde la época de Casey Stoner. La sensación es que solo falta la guinda del pastel: “Estoy muy contento, un resultado extraordinario. Cerramos por primera vez en la historia con un podio de Ducati. Pecco desbloqueó en Aragón, ganó cuatro carreras en las últimas seis, se cayó en Misano porque nos arriesgamos montando un neumático de mayor rendimiento pero difícil de usar. Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, nos presentamos al 2022 con lo necesario para hacerlo bien. Pero al final sólo gana un piloto ”.
Victoria en los mercados
Pero los estados financieros de una empresa manufacturera también y sobre todo se basan en los mercados. Para Ducati, 2021 también fue un año exitoso desde el punto de vista de las ventas. “Es un momento mágico, en los primeros 11 meses ya hemos vendido más motos de las que hemos vendido en todo un año. Hemos batido nuestro récord histórico – explica Claudio Domenicali -. Los nuevos productos han funcionado muy bien, hemos lanzado modelos con altas expectativas para 2022, como el DesertX diseñado para todoterreno. En Jerez presentamos la nueva Panigale con los pilotos de MotoGP. Una conexión muy estrecha entre las motos que vendemos y las de MotoGP, una transferencia de tecnología muy fuerte. Luego comenzamos con el MotoE, comenzó la era eléctrica. La entrada al campeonato presagia una nueva producción en serie. El presente más hermoso de todos los tiempos es un gran futuro «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios