
Claudio Domenicali hablaba de la situación de Ducati: tanto a Marc Márquez como a Pecco Bagnaia les vence el contrato en 2026, y el objetivo parece claro
Ducati tiene prioridades. Y no solamente es ganar el mundial, sino aclarar lo que sucederá con sus pilotos a partir de que termine 2026. El objetivo parece ser retener a Marc Márquez dado su rendimiento, pero Domenicali es claro y asegura que tanto eso como lo de Bagnaia son temas que se deben ver con detenimiento
«‘La temporada de Marc ha sido increíble, ya que volvió a ganar un Campeonato Mundial seis años después de su última participación», comentó, según exponían desde GPOne. «Queríamos reconocer sus logros en 2025 con la Panigale V4-S Replica 93. Creo que es una moto preciosa, que exalta el espíritu de Ducati en cuanto a tecnología y rendimiento».
Todo debe seguir su curso, y 2026 será una nueva temporada donde las cosas en Ducati se resetean y se vuelve a tratar de luchar por el mismo objetivo: «Lo que más me motiva es un reto que me planteé: cuando ganamos nuestro primer título con Pecco, dije que me gustaría empezar una racha de cinco años como Schumacher en Ferrari. El ciclo termina el año que viene, pero queremos ir más allá, aspirando al séptimo y octavo puesto, teniendo en cuenta que todo cambia en 2027. Ya estamos trabajando para poner en pista una moto de alto nivel».
De hecho, en 2027 se empieza desde cero con el nuevo reglamento: «Desafortunadamente, algunas cosas que Ducati introdujo por primera vez se han eliminado del reglamento, como los sistemas de ajuste de la suspensión trasera. Ya experimentamos con algo así en 2001 en SBK, sin olvidar los winglets, y en 2008 con Hayden… Lo cierto es que, desde un punto de vista regulatorio y político, se intenta simplificar al máximo el reglamento para evitar que Ducati vuelva a inventar algo extraño, pero nuestros chicos son muy inteligentes. Seguramente tendremos motos más sencillas con menos margen de maniobra. Así que veremos quién tiene la mejor intuición.»
Marc Márquez y Bagnaia quedarán libres al terminar 2026. Es un tema uque Ducati evaluará: «Marc va a salir al mercado, y obviamente será un tema que tendremos que evaluar. Lo está haciendo muy bien con nosotros, y viceversa, pero todo está por evaluar. Lo mismo ocurre con Pecco, que lleva mucho tiempo con nosotros. El mercado esta abierto para todos, pero ahora mismo es muy pronto. Creo que las cosas empezarán a moverse en febrero o marzo».
Estas renovaciones llevarán un tiempo: «No siempre es tan sencillo, porque también depende del momento, pues a veces algunas cosas se pueden hacer y otras no. Sin duda, hay un deseo compartido, pero aún es pronto y no se dan todos los elementos para cumplir con todos los requisitos».
Pero siempre sin olvidar a los jóvenes pilotos: «Nuestra filosofía es ayudar a desarrollar a los jóvenes pilotos, como hicimos con Pecco y Martín, sin olvidar a Aldeguer. Al mismo tiempo, estamos abiertos a todo, dado que ganamos con Marc este año».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!