
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, atiende en una entrevista exclusiva al Diario AS para hablar del holeshot y todas las polémicas que ha suscitado entre los pilotos por su uso durante las vueltas y no solo en la salida.
Tras la polémica que surgió desde el pasado jueves por el uso de holeshot durante las carreras -no solo para las salidas- y las muchas operaciones de los pilotos de MotoGP por el síndrome compartimental, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha atendido en una entrevista exclusiva al Diario AS. El directivo de la marca italiana aseguro que no le preocupan las opiniones de Marc Marquez y se muestra molesto por las críticas, ya que el resto de marcas acaban desarrollando las piezas innovadoras que las fábricas prueban en sus motos, siempre dentro de la legalidad de las normas del campeonato.
El holeshot seguirá vigente pese a las críticas: «Vimos los comentarios de Márquez al llegar a Le Mans, pero en estos momentos no está este tema encima de la mesa de la MSMA. No es un tema actual para los constructores y nadie ha hablado de este tema”.
«Todavía no sabemos cuándo volverá Jorge Martín»
Ducati, la marca innovadora a la que todos miran: “Nos decepciona el hecho de que Ducati desarrolló las alas y luego algunos pilotos comenzaron a lamentarse, diciendo que hacía turbulencias y demás, pero después de algunos años todos las llevan. También pasó con el deflector trasero y ahora pasa con esta historia… Lo que sucede es que Ducati tiene ideas innovadoras en MotoGP, dentro de lo que se puede hacer con el reglamento, y es justo que podamos utilizar algo que no es peligroso. La de Márquez es una opinión, pero si hablas con nuestros pilotos te dicen que lo encuentran muy bien. Los otros constructores, si piensan que es una buena solución, tienen que desarrollarla como hemos hecho nosotros”.
Ventajas del holeshot: “No sólo vale para arrancar la carrera, porque también en algunas situaciones te puede dar más grip. Es un sistema bastante evolucionado que llevamos desarrollando más de dos años. Esto es MotoGP, donde los constructores tenemos también el deseo de utilizar nuevas tecnologías. Vamos a seguir desarrollando lo que nos permita el reglamento y este tema no está hoy en la mesa de los constructores. Es un mecanismo manual y es el piloto el que decide cuándo utilizarlo”.
Regreso de Jorge Martín tras su lesión: “Todavía no sabemos cuándo volverá Martín. La semana que viene tiene una revisión con los doctores para ver cómo está y después de esto sabremos si vuelve en Mugello o en Barcelona. Si no puede estar en Mugello, Rabat tiene una carrera de SBK en Estoril y tiene un compromiso con su equipo. Puede ser que pongamos a Pirro en el equipo Pramac y así no gastamos el wild card, porque hay tres para cada año y lo podemos utilizar en otro circuito”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios