
El mercado de fichajes sigue en activo y Viñales continúa siendo uno de los grandes pilotos en busca de una plaza en MotoGP. Sin embargo, parece que Ducati no está entre las grandes opciones para el español de cara a 2022.
Incluso con ocho motos en pista, Ducati no tiene espacio para Maverick Viñales en MotoGP. La marca italiana tiene prácticamente cerrada la que será su plantilla el próximo 2022, donde se sumarán el equipo Gresini y el nuevo equipo de Valentino Rossi. Con el equipo oficial y el Pramac sin cambios para 2022, el equipo de Gresini -que rechazó un contrato con Aprilia- vestirá con sus colores a Enea Bastianini y Fabio DiGiannnantonio, un fichaje que todavía está por confirmar pero que, parece, sigue su buen camino.
Las dudas llegan con el ARAMCO VR46 Racing, el equipo del actual piloto del Petronas. Se espera que Luca Marini sea el primer piloto confirmado del proyecto, cogiendo una plaza en el equipo de su hermano. Sin embargo, del segundo piloto no hay pistas. Se rumorea que Bezzecchi daría el salto a la categoría reina, pero el jeque y máximo patrocinador del equipo desea que sea Rossi quien ocupe esa segunda Ducati. Una opción que, en palabras del propio Valentino, será muy complicada -además, el italiano sigue pendiente de dar una respuesta sobre su futuro en el regreso de la competición tras el verano-. Y ahí es donde, quizás, podría encajar Maverick Viñales.
Quieren a Viñales en MotoGP
Pero, en declaraciones a Sky Sport MotoGP HD durante el Motor Valley Fest, Davide Tardozzi, team manager del equipo Ducati en MotoGP cerraba las puertas al español: «Lamento que Maverick haya tomado esta decisión, pero habrá tenido sus razones. Ahora mismo estamos muy contentos de tener a Pecco Bagnaia y a Jack Miller. Los demás pilotos de Ducati también lo están haciendo bien. Estamos invirtiendo en pilotos jóvenes, así que creo y espero que obtengamos satisfacciones con ellos».
Sin embargo, pese a no tener la intención de incorporarlo a la marca -incluso después de haberlo tanteado a finales de 2019-, el team manager de Ducati espera que el español pueda conseguir una plaza en MotoGP y seguir compitiendo al más alto nivel. Eso sí, no cree que pueda tener opción a una moto tan competitiva como la Yamaha. Por el momento, Aprilia ya ha dejado ver el interés que tienen en el piloto de Roses y, en las próximas semanas, seguro conoceremos la decisión que Viñales toma de su futuro. «Espero que Viñales siga en el campeonato, porque es un piloto importante para MotoGP y es muy rápido. También deseo que Aprilia tenga los mejores pilotos posibles para ser lo más competitivos posible», zanjaba Tardozzi.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios