Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Marc Márquez gusta mucho a la marca; hay que tenerlo en consideración”

13 Mar. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Mauro Grassilli, sucesor de Paolo Ciabatti como director deportivo de Ducati, ha hablado sobre la situación de la marca italiana.

Ducati ha comenzado la temporada 2024 como terminó la 2023: siendo la mejor moto de la parrilla. Pecco Bagnaia se hizo con la victoria en el GP de Qatar; mientras que Jorge Martín hizo lo propio en la Sprint Race. También destacó Marc Márquez en su debut con Ducati; por lo que son muchos los que se preguntan si el de Cervera vestirá el rojo más pronto que tarde. En una entrevista concedida por Mauro Grassilli al medio Motorsport.com, se han tratado todas estas cuestiones.

Uno de los movimientos de los que se encargó el italiano ya en el inicio de la temporada fue la renovación de Pecco Bagnaia; que será piloto oficial de Ducati por dos temporadas más. Aún así, Grassilli tuvo sus dudas. “Hubo un momento en el que tuve dudas sobre si podría llegar antes del inicio del campeonato porque quizás me faltaba experiencia para entender todo el contexto. Empezar inmediatamente con un piloto tan importante no era fácil, reconoció.

Mi objetivo personal era renovar a Pecco antes de la primera carrera porque, además de los resultados, refleja nuestros valores y es muy querido, y lo hemos conseguido”, contaba. “Ahora hemos decidido bajar el ritmo y ver cómo se desarrollan las cosas en la pista. Tenemos una moto competitiva, la más deseada de la parrilla, así que no tenemos prisa”.

“Martín tiene muchas alternativas; puede ir donde quiera”

En cuanto a la posibilidad de contar con Marc Márquez como compañero de Bagnaia, Grassilli no lo descarta. Marc gusta mucho a la marca. Es un piloto que ha ganado muchísimo y que tiene un gran carisma. A mí, que no lo conozco desde hace demasiado tiempo, me parece una persona honesta, sincera, una bellísima persona. Márquez es un piloto importante para tener en consideración”, ha apuntado.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

Uno de los damnificados por esta decisión sería Jorge Martín. El madrileño ha dejado claro que quiere ser piloto de fábrica; y que no descarta cambiar de marca si esto no sucede en Ducati. “Tiene un potencial monstruoso y hoy por hoy tiene contrato con Ducati”, contaba sobre el piloto.Por su talento es obvio que tiene muchas alternativas. Puede ir dónde quiera, pero él siempre ha dicho que su objetivo es el equipo oficial”, recuerda.

También está en el aire la continuidad de Enea Bastianini. El piloto fue el gran ausente en su primer año en la Ducati oficial, aunque los de Borgo Panigale decidieron confiar en él tras sus lesiones. La apuesta que hicimos con Enea en su día fue muy fuerte porque sus resultados le hicieron merecedor de un sitio en el equipo de fábrica. Por desgracia, las lesiones no le permitieron demostrar su potencial y su talento, pero este año ha comenzado mucho mejor. Lo más importante es que él vuelva disfrutar. Sabe que tiene todo nuestro apoyo, después ya veremos qué pasa”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!