Davide Tardozzi habló en la fiesta de Ducati para celebrar los dos títulos mundiales de 2022.
Como miembro de Ducati, Davide Tardozzi ha sido uno de los que ha sufrido este año por ver si sus pilotos conseguían el objetivo más grande para ellos: el título de pilotos. Afortunadamente, tanto Pecco Bagnaia como Álvaro Bautista han sabido arreglárselas ganando MotoGP y WorldSBK respectivamente este año. Habrá que ver lo que es capaz de hacer Ducati en la próxima temporada 2023.
“Vivo las carreras de una manera muy apasionada”, empezó a hablar Tardozzi. “Estoy muy cerca del equipo y de los chicos y realmente lo vivo de primera mano. Diría que he adaptado mi corazón a las vueltas Ducati, porque dicen que la Ducati corre mucho, yo también mantengo mi ritmo cardíaco alto”, dijo entre risas.
“Diría que he adaptado mi corazón a las vueltas Ducati”
“Al principio fue difícil entenderse bien con Pecco, pero al final nos entendimos muy bien y diría que el 90% del trabajo lo hizo él”, admite sobre el piloto de Turín. “Creo que Pecco fue el primero en creer en la posibilidad de ganar el Campeonato del Mundo, después del accidente de Sachsenring. Así que el mérito es suyo. Y no lo digo para desviar su atención, sino porque es verdad. Pecco ha sido grande en creer en su capacidad y grande en creer que tiene la moto para ganar. Así que gracias a él y a los que le han seguido”.
Cómo ve al equipo de 2023 con Bastianini y Bagnaia: “Fuerte. Muy fuerte. Creo que es el deseo de todos tener dos pilotos delanteros. Está claro que el campeón del mundo es el favorito, pero Enea ha demostrado que está a la altura de las circunstancias”, comentó Tardozzi. “Creo que habrá colaboración. Los chicos se entienden, se explican, se conocen desde niños, desde las minimotos. Así que creo que conocen los puntos fuertes y débiles del otro. Estamos razonablemente seguros de que podemos mantener la situación bajo control, porque tenemos dos tipos inteligentes, no sólo dos tipos fuertes”, afirmó.
“Estamos razonablemente seguros de que podemos mantener la situación bajo control”
“Creo que MotoGP el año que viene será muy difícil. Los rivales serán muy, muy, competitivos, pero creo que también respetan mucho a Ducati y a nuestros pilotos, así que estoy tranquilo y sereno, sabiendo que tenemos dos pilotos fuertes y una moto competitiva”, aseguró Tardozzi. “No sé qué harán los demás durante el invierno. Seguro que todos los equipos tienen pilotos muy fuertes, que pueden aspirar al Campeonato del Mundo, pero estoy muy sereno sobre el potencial de la moto y de nuestros pilotos, luego ya veremos”.
Lo que Tardozzi quiere para Ducati el año que viene. “Absolutamente para repetirse. Primero y segundo en MotoGP y primero y segundo en el Mundial de SBK, eso sería la apoteosis. Bromas aparte, creo que repetir es lo más difícil, así que para nosotros, tanto en Superbike como en MotoGP, lo importante es intentar volver a ganar el campeonato”, añadió el de Ducati.
“Estoy muy sereno sobre el potencial de la moto y de nuestros pilotos”
Respecto a Alex Márquez en Gresini: “Alex le escribió (a Marc Márquez):hubo silencio después de que le dijera lo bien que se sentía con la Ducati. Lo digo en broma, pero Marc es un gran piloto, un gran profesional, alguien que dedica cada minuto de su vida a ganar, así que tiene todo mi respeto y el nuestro”, declaró sobre el del Repsol Honda.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!