
Davide Tardozzi ha analizado la situación de Ducati a su llegada a Australia.
Una de cal y otra de arena para Ducati en Mandalika. La cita en Indonesia se saldó con la primera victoria de Fermín Aldeguer en la categoría reina, tras un gran fin de semana del rookie de Gresini. Sin embargo, los pilotos del Lenovo Ducati no pudieron ni siquiera completar la carrera, yéndose los dos al suelo.
Marc Márquez lo hizo en los primeros compases de la prueba, tras un incidente con Marco Bezzecchi. El de Cervera será también baja en Australia, al lesionarse el hombro derecho en la caída. Por otra parte, el ritmo de Bagnaia no tuvo nada que ver con el demostrado en Japón; y el italiano se fue al suelo mientras rodaba último. Davide Tardozzi, team manager de Ducati, hablaba sobre estos temas en la primera jornada de Phillip Island.
«Estamos muy, muy contentos con el campeonato de Fermín», contaba en declaraciones al medio DAZN. «Creo que tiene un gran futuro, pero lo que nos ha demostrado este año es amor, ganas de aprender y no precipitarse para intentar ser demasiado bueno demasiado pronto«.
«Con una Ducati y dos pilotos como Márquez y Bagnaia, no puedo sino ser optimista»
Por otra parte, Marc Márquez será el gran ausente. «Creo que hay objetivos en la vida. Marc tenía el objetivo de ganar el campeonato y lo ha conseguido. En este momento no hay que precipitarse en absoluto. Necesitamos a Marc en forma. Así que vamos a ver poco a poco. Veremos dentro de un par de semanas, mientras tanto, quizá, un nuevo chequeo médico. Nuestra esperanza es tenerlo en Valencia, pero no es un problema. Si Marc no se siente preparado, lo esperaremos. Es importante que se recupere físicamente», afirmaba.
Por otra parte, también se hablaba de la posibilidad de que Nicolò Bulega se suba a la MotoGP de Márquez en sustitución del español. «Es una posibilidad. Aún no se ha decidido nada. Mientras tanto, Nicolò debe concentrarse en la última carrera del campeonato de Superbikes. Luego lo hablaremos. En este momento no se ha tomado ninguna decisión. Un test sería útil [para Bulega], pero es algo, repito, que estamos haciendo. Hablaremos de ello. Cuando termine la última carrera en Jerez, empezaremos a hablar con él», ha contado Tardozzi.
Pecco Bagnaia, por su parte, parece estar recuperando las sensaciones de Motegi, tras haber logrado colarse directamente en la Q2 de Phillip Island con un noveno puesto. El italiano, no obstante, ha trabajado duro durante la jornada del viernes para conseguirlo. «Pecco es un piloto muy sensible. Pero yo soy siempre optimista. Cuando hay una Ducati, y dos pilotos como Marc y Pecco, no puedes sino ser optimista«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!