Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “No sería justo ni para la empresa ni para Bagnaia firmar un contrato largo”

21 Dic. 23 | 10:01
Ducati MotoGP Domenicali Dovizioso Rossi Petrucci
Foto: MotoGP

Claudio Domenicali analizó con Sky Sports la temporada 2023 de Ducati que tan de ensueño ha sido.

Este año ha sido otro en el que Ducati ha podido coronarse con varios títulos, empezando por el de MotoGP de la mano de Pecco Bagnaia y contando también con el de Álvaro Bautista en WorldSBK, tal y como ya ocurrió en 2022. Ya sólo empezando por esto, en la firma transalpina deben estar contentos pero se sabe que no se ponen techo y para el 2024 querrán más. Claudio Domenicali explica cómo se ha vivido todo desde dentro.

“Ha sido una temporada loca, con un gran duelo. Jorge ha estado muy bien, pero Pecco le ha presionado y le ha obligado a cometer errores”, recordaba el de Ducati ese juego mental tan importante de cara al título en la pelea de Valencia. “El año que viene va a ser complicado para nosotros porque Pecco tendrá que lidiar con Martín, Di Giannantonio, Bezzecchi y Márquez, que va a estar muy fuerte desde el principio. Aportará un gran interés a nuestro deporte”, comentó Domenicali estos pilotos duros.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“Pecco tendrá que lidiar con Martín, Di Giannantonio, Bezzecchi y Márquez”

De cara al 2025 el mercado de fichajes será una locura, pues muchos contratos de dos años finalizarán, como en el caso de Pecco Bagnaia. “No sería justo ni para la empresa ni para él firmar un contrato largo”, respondió Claudio Domenicali ante esta situación planteada. “Este es un deporte competitivo en el que todo el mundo, incluida Ducati, tiene que mantenerse bajo presión y un contrato largo no sería bueno para nadie”, dijo.

“El crecimiento de todos da más valor a los resultados de Pecco, que luchó en igualdad de condiciones con los demás y fue mejor”, mencionó cómo ha luchado el dos veces campeón de MotoGP. “Compartir datos es nuestra nuestra filosofía: es arriesgado, pero nos hace crecer más rápido y se lo pone más difícil a los demás constructores. Ahora este resultado se verá ensombrecido por el hecho de que las reglas cambian y los que son mejores son más penalizados”, terminó su discurso Domenicali.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!