
Mauro Grassilli ha hablado sobre la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati y cómo se tomó la decisión. Además, también responde a quienes ven esta decisión como arriesgada y creen que será fuente de problemas para ellos en el futuro.
Mauro Grassilli sustituye a partir de esta temporada a Paolo Ciabatti como director deportivo y de marketing de Ducati. Y su ‘debut’ en el puesto ha sido por todo lo alto. No solo ha conseguido mantener a Pecco Bagnaia en las filas del equipo oficial varias temporadas más, sino que además también han fichado a Marc Márquez. Un equipo que muchos ya sueñan con ver la próxima temporada. Sin embargo, otros tantos piensan que, quizás, pueda haber problemas en el equipo. Y es que meter ‘dos gallos en el mismo corral’ no siempre resulta ser buena idea. No obstante, es algo que no parece preocupar a los de Borgo Panigale.
«Pecco Bagnaia es nuestro n°1. Es nuestro embajador, la bandera de Ducati, la persona más importante desde el punto de vista deportivo. En cualquier encuentro compartido dentro de la empresa, se desprende que es el n°1 del proyecto MotoGP«, ha dicho respecto al piloto italiano en una entrevista en Motosprint, cuyo objetivo era renovar. «Mi objetivo era confirmar a Bagnaia lo antes posible. De hecho, antes de Losail anunciamos el acuerdo de dos años firmado entre Ducati y el piloto. El análisis del resto del grupo empezó a partir del GP de Qatar».
Y en este ‘análisis’ entraron en juego varios pilotos, entre ellos Jorge Martín y Marc Márquez. «Cuando tuvimos que trazar el escenario futuro, sólo teníamos una plaza disponible en el equipo oficial. Numéricamente, al menos dos pilotos se mostraron descontentos. Como Jorge Martín, que seguirá recibiendo apoyo y atención hasta fin de año como máximo».
Un Jorge Martín que está peleando por el título con Pecco Bagnaia. «Está en la balanza la posibilidad de que Martín pueda llevarse el 1 a Aprilia. Pero repito: todo lo que Ducati pueda hacer por Martín, se hará. Y Dall’Igna lo confirmaría. El apoyo a Pramac y al piloto español se mantendrá intacto, respetando contratos y el enfoque profesional».
Y, finalmente, el elegido ha sido Marc Márquez. Aunque a muchos les pueda parecer una decisión arriesgada, en Ducati son optimistas. «Pensamos que no habrá problemas entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Estamos hablando de dos grandes profesionales. Pecco y Márquez también fueron evaluados desde la perspectiva del futuro. Lo sopesamos. Nuestro box será fuerte y lo gestionaremos muy bien». Marc Márquez lleva sin ganar desde el GP de San Marino de 2021, algo que tampoco preocupa a los de Borgo Panigale. «En el análisis interno, Gigi Dall’Igna ilustró la mejora mostrada por Marc a lo largo de los meses«.
Pese a todo, esta decisión de Ducati ha sido muy criticada. «Todo lo que uno hace o deja de hacer puede evaluarse positiva o negativamente. No podemos hacer felices a todos. Y, si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas. Somos plenamente conscientes de ello».
Otro de los temas sobre los que ha hablado Grassilli en esta entrevista ha sido el número de GP25 que habrá el año que viene en parrilla. «Confirmo que habrá solo 3 GP25. Dos serán obviamente para el equipo oficial de Lenovo. La tercera opción está en marcha. Estamos trabajando en ello con extrema atención, siguiendo el modus operandi descrito: evaluación y análisis colectivo de cada aspecto».
Está claro que ahora están viviendo un gran momento en Ducati, pero no siempre fue así. «Hoy las cosas van muy bien y, como grupo, estamos disfrutando de los resultados y éxitos actuales. Antes sufríamos, faltaban resultados, el proyecto no era ningún éxito. Llegó Valentino Rossi, teóricamente una ayuda, pero la situación no mejoró. Y yo, profesionalmente, sufrí por ello. Por eso subrayo que hoy es un momento maravilloso que hay que disfrutar al máximo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!