Tras coronarse como campeón mundial, el italiano Pecco Bagnaia todavía no ha desvelado si correrá la próxima temporada con el “1” o con el “63”
No es una decisión fácil. Todos los campeones del mundo se enfrentan a esta pregunta cuando comienzan a preparar la siguiente temporada: ¿Qué número lucirá mi moto?
En este caso, el turno es del italiano Francesco Bagnaia, que tras convertirse en campeón del mundo en el Gran Premio de Valencia, todavía no ha aclarado si en el 2023 correrá con su habitual 63 o lucirá el 1 de campeón.
En una entrevista para Speedweek.com, Paolo Ciabatti, director deportivo del Ducati Lenovo Team lo tiene claro: “El número 1 es definitivamente importante porque envía una señal clara. El número 1 es del campeón del mundo”
“Desde el punto de vista de la empresa, sería fantástico que nuestros pilotos eligieran el número 1. Por otro lado, también entendemos que hay un poco de superstición involucrada y el hecho de que los conductores en estos días construyen su imagen y comercialización en torno a su número“, afirma Paolo.
De hecho, a pesar de ser el número oficial de campeón del mundo, son muy pocos los pilotos que escogen correr toda la temporada con el número 1. El último en hacerlo fue Casey Stoner en el año 2012, y antes de él Jorge Lorenzo en el 2011 y Nicky Hayden en el 2007.
Quizás es por eso que comentaba Ciabatti de que el número está ligado al piloto y eso influye en su imagen y comercialización: “Como dijo Pecco, realmente creo que el número 1 le atrae porque es una declaración fuerte, para el piloto y el fabricante“, afirma Ciabatti.
“Es una decisión difícil renunciar a un número que te trajo felicidad”
“Sin embargo, ha cambiado de número varias veces: del 21 al 42 y al 63. Ganó el título de Moto2 a los 42 y el título de MotoGP de este año a los 63. Tal vez eso podría ayudarlo un poco en su decisión”, agregó el director deportivo de Ducati.
Pero Paolo deja claro que los pilotos tienen total libertad de escoger el número que llevarán la siguiente temporada, y así lo deja claro: “Porque es importante que pueda relajarse y manejar con el número de salida que mejor lo represente”
De hecho, Pecco tiene historia con sus números y es que comenzó en la categoría de Moto3 con el número 21. Cuando subió a Moto2, ese número no estaba disponible así que decidió duplicar el número y quedarse con el 42. Pero de nuevo, cuando llegó el momento de ascender a MotoGP, ese número estaba ocupado así que, de nuevo, sumó otros 21 y se convirtió en el 63. (FUENTE: Speedweek.com, Nora Lantschner, 28/12/2022)
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