Pirro confiesa que la GP25 es muy parecida a la Ducati GP24 y tranquiliza a Di Giannantonio que, todavía no puede probar su futura moto.
Poco tiempo de descanso han tenido los pilotos de MotoGP, pues la nueva temporada ya ha empezado su curso. Michele Pirro, piloto probador de Ducati, participó en los test posteriores al último Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que pudo probar algunas novedades que todavía hay que pulir, como el nuevo sistema de radio. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladaba de primera mano las primeras del italiano tras la conclusión de los test.
Las diferencias entre la GP25, la GP24 y la GP23. “En primer lugar fue genial, porque la GP25, que es mucho más parecida a la GP24 que a la GP23, tiene un buen equilibrio y esto me permitió sentirme mejor. Está claro que aquí me ha faltado el paso intermedio de la GP24, que es nuestra referencia, pero no era yo quien tenía que hacer una comparación“.
“La GP24 es mucho más parecida a la GP25 que a la GP23, a la que hay un gran salto, pero veremos si en el futuro podemos encontrar algo para que la nueva moto sea aún mejor. ¿Las nuevas pinzas Brembo? Las he probado. Fue interesante tener un sistema con más potencia de frenado, que soporta este nivel“, agrega.
El #49 también quiso estar en los test
A pesar de estar recién operado y no poder subirse a la moto, como alumno aplicado que es, Di Giannantonio no quiso faltar al primer día de escuela. “Para él también cambiará un poco todo el equipo, así que era importante empezar a entender lo que quería y necesitaba, empezar a tomar contacto con el equipo y ver la moto. Aunque esté lesionado, para un piloto es importante estar cerca, entender lo bueno que es el proyecto. La moto tiene un buen nivel y él está deseando probarla. Como piloto le entiendo y creo que ha hecho bien en venir, para no quedarse con la duda hasta Sepang“.
Pirro le dio sus primeras impresiones sobre ‘Desmo‘ a Diggia. “Le he dicho que puede estar tranquilo porque la moto es un gran paso adelante respecto a la que usaba y es más fácil, porque se ha mejorado en todos los aspectos. Sólo tiene que ponerse bien físicamente para explotarla“.
El nuevo sistema de radio
El test en Barcelona también permitió que el italiano probara el nuevo sistema de radio desarrollado por Dorna. “Ya había probado el sistema unidireccional, así que aquí he probado el bidireccional, utilizándolo prácticamente todo el día. Hay que acostumbrarse, pero me pareció interesante. Creo que es el inicio de un camino que hay que desarrollar y tendremos todo el año que viene para trabajar en la creación de una buena base de datos para que este sistema funcione bien. Es un desarrollo que puede ser importante en el futuro y me complace haber contribuido, intentando obtener la mayor información posible“.
“Todavía necesita algunos ajustes, pero creo que podemos dar un paso adelante en los próximos meses. Me parece conveniente para dar información al equipo sobre el comportamiento de la moto, lo que puede acelerar la resolución de un problema. También puede ser interesante para las comunicaciones relacionadas con la seguridad“, sentencia el probador de Ducati.
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