Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati propone usar el holeshot en MotoGP para adelantar, como en la Fórmula 1 se usa el DRS

17 Nov. 23 | 12:15
MotoGP Ducati
Foto: Ducati Corse

Desafiando limitaciones: la perspectiva de Gigi Dall’Igna en la MotoGP.

En el apasionante mundo de la MotoGP, la constante búsqueda de innovación y eficiencia en las competiciones ha llevado a propuestas y debates entre los expertos de la industria. Recientemente, Gigi Dall’Igna, una figura destacada en el escenario de las carreras de motocicletas, ha compartido sus ideas sobre la implementación de nuevas tecnologías y regulaciones. Dall’Igna, con su perspectiva única y experiencia en el campo, ha abordado temas cruciales como el uso del “shapeshifter” y la controvertida limitación de cilindrada en lugar de un enfoque en la restricción del consumo de carburante.

En este contexto, se ha generado un diálogo interesante y, a veces, polémico, sobre cómo mejorar la competitividad y la emoción en las carreras de MotoGP. Este diálogo se ha visto influenciado por propuestas alternativas, como las presentadas por Luca Boscoscuro, que plantea cuestionamientos sobre la elección de las restricciones y su impacto en la dinámica de la competición. Dall’Igna habló sobre sus propuestas y su perspectiva sobre las limitaciones de cilindrada, según GPone.

“Siempre hemos aplicado el reglamento y aún así hemos sido penalizados”

Gigi compartió cómo, a pesar de su compromiso con las normativas, han enfrentado penalizaciones incluso cuando han interpretado el reglamento correctamente. Un testimonio revelador que antecede a una profunda inmersión en sus propuestas y reflexiones sobre el futuro de las carreras de motocicletas de élite. “Lo divertido, si se puede decir así, es que todos intentan limitarnos, mientras que nosotros, por el contrario, nunca hemos pedido un cambio en las normas. Siempre hemos leído y aplicado el reglamento, terminando siendo penalizados incluso cuando lo hemos interpretado correctamente”.

El sistema de amortiguación delantero habría simplificado los adelantamientos en las rectas, inclusive para motos como la Yamaha, cuyo punto fuerte no reside en la potencia. Sin embargo, las sugerencias de Gigi no llegaron a buen puerto. “Yo sugerí usarlo un poco como el DRS, solo en casos particulares, en las rectas, quizás un número limitado de veces por carrera”

Dall’Igna se pronunció sobre las propuestas de Luca Boscoscuro y acerca de la limitación de la cilindrada en lugar de una limitación del consumo de combustible. “Por supuesto, se podría hacer, pero conllevaría un aumento considerable de los costos porque para limitar el consumo, los motores deberían funcionar con una mezcla muy pobre de combustible, y no es fácil lograrlo sin evitar problemas. Al final, habría que estudiar motores específicos diseñados para trabajar en esas condiciones y costarían más que los actuales”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"