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Ducati prueba en el Shakedown algo nuevo para Márquez y Bagnaia

1 Feb. 25 | 19:45
Foto: MotoGP

Michele Pirro prueba un nuevo carenado para Ducati.

En los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero se está llevando a cabo el Shakedown de MotoGP en el circuito de Sepang, que es la antesala de los test oficiales en Malasia programados a partir del próximo martes. Ducati, en su afán de desarrollar la moto, ha presentado una novedad aerodinámica para la temporada 2025, un nuevo carenado. Este parece ser una modificación del actual que introduce cambios significativos en su diseño, lo que podría marcar una evolución clave en su competitividad para la nueva temporada

Michele Pirro ha sido el piloto encargado de probar las nuevas configuraciones en Malasia, rodando con diferentes versiones de la moto, algunas de ellas con el carenado de carbono sin pintar. El veterano piloto probador de Ducati ha sido el único en participar en el Shakedown probando las novedades de la marca. No obstante, Fermín Aldeguer también estuvo en pista, aunque con la GP24 que usará a lo largo de la temporada 2025.

A simple vista, se pueden notar cambios en el plano inferior del alerón delantero, ahora más delgado y con una curvatura más profunda en comparación con el modelo del año pasado. Además, aunque en la fotografía original no se puede ver el carenado lateral, el balance de blancos y el brillo de la imagen permite distinguir los nuevos detalles que presenta este prototipo conducido estos días por Michele Pirro.

Los detalles del paquete aerodinámico

Se han observado posibles modificaciones en las aletas del pontón, con un plano inferior elevado respecto al patrón utilizado en versiones anteriores. También se ha identificado un conducto descendente mucho más alto, similar al introducido en los test de Misano en 2024, que posteriormente llevaron Martín y Bastianini hasta final de temporada, pero ahora con mayor anchura y altura, situándose casi alineado con la parte superior del guardabarros.

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De hecho, otro cambio notable parece estar ubicado en la parte trasera de la moto, donde se ha identificado una implementación de un par de alas de «dinosaurio» en negro carbón. Estas están montadas más adelante que las tradicionales, con un elemento conector entre los dos pares de alas. No obstante, no se puede mostrar a ciencia cierta en la fotografía por el ángulo desde que está hecha, a pesar de que teniendo en cuenta la ergonomía, estas deben colocarse detrás del asiento para no restringir la movilidad del piloto.

En definitiva, este Shakedown de Sepang continúa brindando información valiosa sobre las estrategias que pueden seguir las diferentes fábricas para el 2025. Ducati siempre está a la vanguardia en el desarrollo aerodinámico y siempre consigue sorprender a los demás equipos por las innovaciones en ingeniería, así que existe una gran expectación por el rendimiento de la Desmosedici GP25 esta próxima temporada.

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