Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati reconoce el interés en Fermín Aldeguer: “Está claro que tenemos conversaciones con él”

11 Feb. 24 | 18:30
ducati-fermin-aldeguer
FOTO: Team SpeedUp (Facebook)

Davide Tardozzi ha hablado sobre el mercado de fichajes y los intereses de la marca en relación a los pilotos que formarán parte de Ducati a partir de 2025.

La temporada 2024 de MotoGP aún no ha dado comienzo, pero la vista ya está puesta en 2025. La mayor parte de los pilotos de MotoGP terminan contrato esta temporada. A esto se une la presencia de pilotos como Fermín Aldeguer en Moto2 que resultan bastante interesantes para los diferentes equipos en la categoría reina. Y en los últimos años la Ducati se ha convertido en la moto más deseada. Sobre todo esto ha hablado Davide Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

El primer paso para Ducati es renovar su acuerdo con Pecco Bagnaia.Ambas pares quieren continuar juntas: Pecco quiere quedarse con Ducati y Ducati quiere quedarse con Pecco. Estamos negociando con su manager y cada vez estamos más cerca de un acuerdo. Pero creo que no hay prisa. No sé si será antes o después de Qatar, pero nos estamos tomando el tiempo para solucionarlo todo. No tenemos prisa”, ha dicho en una entrevista para Speedweek.

Tardozzi también ha confirmado que esto también se aplica para Enea Bastianini.Creo que nos tomaremos nuestro tiempo para tomar una decisión para el futuro. Todos los contratos de los pilotos vencen a finales de año. Solo decidiremos después de unas cuantas carreras, no demasiado pronto porque queremos tomar la decisión correcta. Así que no creo que sea muy pronto. Nos tomaremos nuestro tiempo”, ha explicado con respecto al otro piloto oficial de Ducati.

En todo este ‘juego de las sillas’, también se menciona el nombre de Fermín Aldeguer.Aldeguer es un piloto muy interesante. Lo hemos estado observando durante dos años, como todas las fábricas, supongo. Después del final de la temporada 2023 creo que todos le han echado el ojo. Está claro que tenemos alguna conversación con él, o más bien con su manager. Pero aún no se ha decidido nada”, asegura.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Lo que está claro es que en Ducati son muy conscientes del interés que ha suscitado Aldeguer en la categoría reina.Veremos qué quiere, tal vez prefiera un color u otro. Esa decisión será suya. Como dije: tenemos una temporada completa por delante. No creo que tome esa decisión antes de la primera carrera. Pero no lo sé exactamente porque no soy yo, sino Gigi Dall’Igna quien lo habla directamente”. 

Aunque los pilotos no es lo único que tendrán que dejar cerrado esta temporada, también los equipos clientes.Creo que tendremos que decidir sobre los equipos satélite en mayo o junio, porque también tendremos que organizar las partes relevantes y todo. Muchos proveedores necesitan mucho tiempo para prepararlo todo. Así que un momento razonable para tomar la decisión sería mayo o junio”. 

De nuevo, podrían volver a verse 8 Ducati en la parrilla de salida de MotoGP.Para Ducati es un placer tener muchas Ducati en el campo, a pesar de los rumores de que son demasiadas. Si tenemos tantas motos en el campo como sea posible, eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, nuestras motos son competitivas y el paquete es muy atractivo para los equipos satélite. Nos gusta y tenemos equipos satélites que ganan carreras. Eso es todo. Pero tendremos que esperar, hasta antes o después de Mugello, que será el momento apropiado”, concluye.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!