Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati reconoce que hubo detalles “de los que no tiene sentido hablar” en el acuerdo con Marc Márquez

14 Jun. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Claudio Domenicalli habló sobre el mercado de fichajes durante la presentación de la World Ducati Week.

Ducati está viviendo unas semanas llenas de cambios y novedades. Con todos los movimientos del mercado en los últimos días, la casa de Borgo Panigale ha presentado este jueves la World Ducati Week; una fiesta que hace las delicias de los fans de la marca italiana. No obstante, el evento estrella será ‘La Notte dei Campioni’; una carrera en la que todos los pilotos Ducati se enfrentarán a lomos de una Panigale V4.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, también se mostró entusiasmado con esta carrera, según recogió el medio MOW. “Yo también tengo mucha curiosidad. Bagnaia bromeó diciendo que los pilotos sienten más esta carrera que las carreras dominicales de sus respectivos campeonatos, y no estoy tan seguro de que estuviera bromeando. Nos divertimos haciendo cuentas: pondremos algo así como 20 títulos mundiales y cientos de podios ganados entre MotoGP y Superbike en la pista de Misano”, contaba.

La marca italiana deja huella en todo lo que toca, también en sus pilotos; como es el caso de Danilo Petrucci o Jack Miller. El secreto es siempre el trabajo mezclado con humanidad. No creo que haya más secreto que ese en ningún aspecto de la vida”, aseguró Domenicali. Esto lleva también a “despedidas duras”, según el italiano. La última de ellas ha sido la de Enea Bastianini, con quien se le pudo ver hablar durante el evento.

“Estamos convencidos de que hemos tomado la mejor decisión para Ducati”

Por desgracia, en nuestro deporte hay que tomar decisiones y no siempre es posible seguir juntos. Si por mí fuera enviaría decenas de Desmosedici a la pista para poder seguir contando con todos los pilotos que han pasado por Borgo Panigale y con los que teníamos una relación especial. Enea es un gran piloto y un tipo extraordinario y está claro que en este momento hay dolor por nuestra parte. Pero esto es deporte”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Bastianini se va, pero entra Marc Márquez al equipo oficial. “La verdad es que todo ha ido bastante bien. Está claro que hay muchos más detalles de los que no tiene sentido hablar ahora, y no hay razón para enumerarlos. Pero Ducati, junto con el personal de Márquez, fue rápida también en esto. No hubo dificultades particulares”, ha recordado.

Las reacciones por parte de los aficionados ante esta noticia fueron de lo más variadas. “Es un gran campeón y como todos los grandes campeones, como también dijo Dall’Igna, es querido y no querido. Están los que nos hacen saber que no podíamos haber hecho una elección mejor y los que dicen lo contrario. Había que tomar una decisión, y estamos convencidos de que hemos tomado la mejor posible para Ducati y para ser más competitivos”, zanjaba Domenicali.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!