Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati responde a las acusaciones: “No se han pedido sanciones para Quartararo, sólo hemos preguntado”

15 Jun. 21 | 10:08
Fabio Quartararo, tardozzi, ducati
Foto: motogp.com

La sanción de Fabio Quartararo sigue siendo la polémica más comentada del Mundial de MotoGP en su próxima llegada a Sachsenring. Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha sido el último en comentar la situación y la sanción del de Yamaha.

Pese a que ya estamos metidos de lleno en un nuevo fin de semana, con el Gran Premio de Alemania a punto de arrancar, la polémica en torno al mono abierto de Fabio Quartararo en Cataluña sigue teniendo su peso entre la actualidad del paddock de MotoGP. El francés recibió una segunda penalización de tres segundos en su resultado por correr con el mono abierto, una decisión que tomó Dirección de Carrera al estar plasmado en el reglamento la norma de que el piloto debe llevar toda su protección correctamente cerrada.

Sin embargo, Ducati, junto a Suzuki, fue una de las marcas que se dirigieron a Dirección de Carrera al no ver ninguna sanción para el de Yamaha. Davide Tardozzi, team manager de la marca italiana, asegura en GPOne.com que no fueron a reclamar un castigo para Quartararo si no que, en vista de que el reglamento no especifica una sanción concreta, si intención era la de preguntar qué pasaría en estas ocasiones. De hecho, algunos -como Casey Stoner- llegaron a pedir una bandera negra para el francés y otros consideraron excesiva la sanción de tres segundos por un aspecto que el piloto no pudo evitar.

“El reglamento en su punto 2.4.5.2 especifica en un párrafo que el piloto en carrera debe tener toda la ropa en perfecto estado, pero no hay ninguna penalización específica. Es normal que en este punto se pregunte, ¿qué pasa si no es así? Es algo muy normal, ha salido nuestro nombre y el de Suzuki, pero no hemos hecho ninguna protesta, sólo hemos preguntado a los responsables, viendo que no hay ninguna sanción escrita, qué hubiera pasado. Eso es todo”, comentaba Tardozzi.

Tardozzi, en el WorldSBK este pasado fin de semana

Además de sus palabras respecto a la sanción de Fabio Quartararo en la última carrera del mundial, Davide Tardozzi ha estado presente en la última cita de Superbikes este pasado fin de semana, celebrada en Misano. Allí, según recoge GPOne.com, pudo felicitar a Rinaldi, piloto de Ducati que se hizo con un doblete en el trazado italiano, aunque Toprak Razgatlioglu no le dio opción a firmar un triplete. “Así se hace, Michael. Mis felicitaciones, de verdad”. “Gracias, Davide”, respondió el piloto al team manager de la marca. “El problema es que el turco da miedo. Si me escapo como él, acabaré en el suelo”, dijo sonriendo.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

Tras una charla con Rinaldi, el team manager de Ducati pudo charlar unos minutos con el mismo medio italiano, repasando lo que estaba dando de sí ese fin de semana de SBK y, por qué no, un poco de MotoGP:

Un fin de semana de WorldSBK: “Siempre es agradable venir aquí a Misano y ver a todos estos pilotos en acción. En mis tiempos, el paddock era diferente pero, al final, todo evoluciona, y creo que hoy está bien gestionado. Ya no será lo que era hace veinte años, pero ha crecido para bien y ha mejorado”.

La Ducati V4, con la que Rinaldi ganó dos carreras: “La idea de la V4 es la de una moto nacida para ganar, que tiene características positivas y negativas, como todas las motos. La verdad, aquí en Misano, Michael y los rojos mostraron un gran potencial. En este sentido, Dall’Igna recibió la aportación de Domenicali para ganar el Campeonato y, en consecuencia, este es el objetivo a conseguir”.

Filosofía de MotoGP en SBK: “Ducati hace motos de un tipo determinado y, en consecuencia, nuestra filosofía es llevar el máximo de tecnología e innovación a la MotoGP, para luego transferirla a la Superbike y después a la moto de serie. Eso es lo que hacemos hoy. A veces se nos critica por ello, pero al final la filosofía de Ducati es ésta, y el proceso es inevitable. De hecho, queremos dar al usuario final la mejor tecnología”.

Un proceso de crecimiento: “Por supuesto, este proceso significa rendimiento, pero también seguridad, con todas las precauciones destinadas a la protección. De hecho, me gustaría reiterar el concepto de seguridad, dado que a menudo nos centramos en el rendimiento”.

Ocho motos en MotoGP, ¿supone dejar en un segundo plano a SBK?: “¡De ninguna manera, no! El presupuesto de la Superbike es el de la Superbike, tanto que Claudio y Gigi quieren ganar a toda costa en este campeonato, y los recursos no van a disminuir. Esto se lo puedo asegurar. No habrá cambios, independientemente de lo que ocurra o no en el otro paddock”.

Apostar por pilotos jóvenes, como en MotoGP: “Tenemos que encontrar a pilotos jóvenes que puedan rendir de la mejor manera posible, para vencer a Johnny. Es un gran piloto y, para ganarle, tenemos que encontrar a alguien que dé un salto cualitativo. Si sigue enfrentándose a pilotos que nunca le han ganado en el pasado, es complicado, precisamente por eso está siguiendo una dirección concreta”.

Petrucci, ¿habría sitio para él en SBK?: “Deseo que Danilo se quede en KTM”.

Rea:Recuerda a todos los grandes campeones de esta especialidad. Su talento está fuera de toda duda. Lo conocemos bien, y los Campeonatos del Mundo ganados son prueba de ello. Soy de la opinión de que Rea, en MotoGP, puede mantenerse entre los diez primeros en carrera”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!