
Paolo Ciabatti reconoce que aún no saben nada sobre lo que ha mencionado Carlos Ezpeleta: “Lo hablan primero con los periodistas”.
Es la noticia del día, del mes o incluso de la temporada. Carlos Ezpeleta anunció que desde Dorna están trabajando para que Honda y Yamaha puedan tener concesiones y, así, evolucionar más y mejor sus respectivas motos. Durante los Grandes Premios dicho trabajo es prácticamente imposible, ya que los pilotos se deben centrar única y exclusivamente en marcar un buen tiempo desde el viernes. Es por ello que desde el Campeonato ya están trabajando para ayudar a las fábricas japonesas, algo que en Ducati no verían del todo mal.
“Honestamente, no tengo conocimiento de ninguna propuesta al respecto. Parece que lo hablan primero con los periodistas y no con los fabricantes“, apunta Paolo Ciabatti en GPOne. “Tal propuesta debería ser discutida en la Comisión Grand Prix y por sus miembros: Dorna, FIM, IRTA y MSMA. Cuando Dorna decida actualizar el sistema de concesiones para atender a los fabricantes en dificultad, tendrá que explicar cómo y qué impacto tendrán“, añade el italiano ante una incertidumbre total de lo que está ocurriendo.
La realidad es que la actual situación en MotoGP es la siguiente: dos fábricas japonesas con muchos problemas y tres marcas europeas en un gran contexto. “A todos nos interesa, incluso en el Campeonato, que todos los fabricantes puedan batallar en la pista, pero no se debe penalizar a los que han trabajado bien. Creemos que la meritocracia debe tener un valor en MotoGP“, apunta Ciabatti.

“No debemos beneficiar a quienes no han hecho su trabajo como los demás”
Para Ducati, sin haber hablado aún nada oficialmente, su posición es clara: “Estamos dispuestos a evaluar una propuesta con espíritu colaborativo cuando la haya. Nosotros, como Aprilia y KTM, llegamos hasta aquí luchando y respetando el reglamento, mientras que los dos fabricantes japoneses no pudieron seguir el ritmo“. “Estamos dispuestos a evaluar una propuesta, pero debe usarse para todos los fabricantes que puedan encontrarse en esa situación en el futuro“, añade el directivo italiano.
Por último, Ciabatti recuerda que para que algo de este calibre llegue a confirmase debe existir unanimidad entre los fabricantes. No obstante, Dorna, FIM e IRTA tienen la mayoría de votos. “Hacer un cambio sin tener el acuerdo de la mayoría de los fabricantes no es agradable. Estamos abiertos a evaluar una propuesta, teniendo en cuenta que no debemos beneficiar en exceso a quienes no han hecho su trabajo como los demás“, sentencia el de Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!