Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati “se ha disparado en un pie” al elegir a Márquez y perder a Martín, según Aleix Espargaró

27 Jun. 24 | 16:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP GP Países Bajos TT Assen
Foto: Michelin

Aleix Espargaró afronta el GP de los Países Bajos con muchas ganas.

El piloto de Aprilia llega a la cita en Assen sabiendo que su sitio lo ocupará su amigo Jorge Martín el año que viene, ya que Aleix Espargaró anunciaba su retirada en el GP de Cataluña y su asiento quedaría libre. El de Granollers trata este tema, pero también habla de cómo afronta su fin de semana, como nos pudo hacer llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.

El mercado de fichajes se ha movido mucho desde el último Gran Premio. “Ha sido una temporada tonta bastante extraña. Sí. Y en el caso de Aprilia, todo fue muy grande, cambiando muy rápido. En Barcelona, Jorge estaba muy cerca de firmar con Ducati. De hecho, estaba casi hecho. Y luego, durante el fin de semana Mugello, le dicen que ganaron más tiempo, así que no estaba claro”.

Aleix y Jorge hablaron sobre la situación. “Y después de la carrera, se quedó en mi autocaravana hasta la medianoche del domingo, haciendo muchas preguntas. Y luego el lunes, decidió firmar. Fue bastante rápido, bastante excepcional, porque obviamente tienen mi contrato. Teníamos el mismo mánager, así que fue bastante fácil cambiar algunas cosas. Y era un corredor ascendente. Así que lo único que puedo decir es que puedo ser más feliz. Mi mejor amigo y el líder del campeonato pilotarán mi moto el año que viene, así que estoy muy contento”.

“En Barcelona, Jorge estaba muy cerca de firmar con Ducati”

¿Tuviste la sensación de que estaba muy, muy dispuesto a ir a Aprilia después de que le dijeran que íbamos a elegir a Marc? “No estaba tan seguro. Al principio, tenía algunas dudas. Tuvo otra muy, muy buena opción sobre la mesa. Y vino a mi ‘motorhome’. Y sí, después de la carrera, pasamos cinco horas hablando. Me preguntó muchas cosas desde el punto de vista técnico, y luego, obviamente, quedó bastante decepcionado con Ducati”.

“Así que en el lado humano, él también era muy interesante para entender cómo es el equipo. Vio lo feliz que soy, lo bien que me lo paso con Aprilia. Para mí fue muy fácil convencerle. Y el lunes por la mañana, hablo con Massimo y le digo, Massimo, prepara el contrato. Se convenció y todo el mundo estaba muy contento en Aprilia”.

¿Crees que es la persona adecuada para impulsar el proyecto, para tomar su relevo? “El número uno, es el mejor. Quiero decir, ¿a quién más puedes coger? Está liderando el campeonato. Está enfadado con su fabricante por cómo le trata. Así que está súper hambriento de ganar con una nueva marca, joven, buen tipo. Está aprendiendo de los mejores, como yo. Así que ahora creo que Aprilia ha tenido suerte y, por supuesto, él también ha tenido suerte de encontrarse”.

“¿A quién más puedes coger? Está liderando el campeonato”

¿Le han sorprendido todos estos cambios? A los fans de MotoGP les llama la atención que estén pasando muchas cosas. “Sí, creo que todo el mundo esperaba los cambios de Liberty Media. Pero entonces el ‘paddock’ por sí mismo hace los movimientos. Y creo que va a ser muy interesante porque creo que también Ducati, por la estrategia que toman, que yo respeto, ayudan mucho a los otros fabricantes. Eso seguro. KTM va a ser muy fuerte. Aprilia va a ser muy fuerte. Con pilotos realmente motivados en KTM y en Aprilia, van a perder dos motos. Así que vamos a equilibrar el campeonato”.

“El año que viene tendremos al líder del campeonato pilotando la Aprilia, así que veremos el nivel de consistencia”, iniciaba a hablar sobre Jorge Martín según recogió Motorsport. “No hay discusión sobre que Ducati ha elegido a uno de los mejores pilotos de la historia, tanto por su talento como por la ambición, y el hambre que tiene. Pero Ducati se ha disparado en un pie. Han perdido a dos pilotos con mucho talento, y probablemente también dos motos. Veremos si el tiempo les da la razón”, continuó el catalán.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Por su parte, sabe que la firma de la que todavía es el ‘Capitano’ ha hecho bien fichando al madrileño: “Aprilia ha pescado bien. Me sabe muy mal que Maverick no siga en Aprilia. Cuando se anunció la llegada de Jorge, hablé con Maverick y le dije que Aprilia tendría un gran equipo. Luego, él tomó otro camino y hay que respetarlo. Pero Bezzecchi también es un piloto muy joven, y muy ambicioso”, opinaba Aleix.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!